Tu revista de viajes

Ganar dinero con lo que te gusta

¿Sabéis cuál es el sueño laboral de una viajera como yo? Pues, algunos pensaréis que montar una agencia de viajes pero el que hace eso, en realidad, no viaja tanto como le gustaría sino que lo que hace es programar viajes a los demás, así que eso no va conmigo porque pasaría más envidia que otra cosa. No, yo quiero que mi negocio vaya mucho más conmigo y la idea que  he tenido es muy buena.

Como la mayoría de vosotros sabéis, Internet ahora es el caramelo goloso de cualquier empresa, tanto a nivel de negocio online como de promoción, por eso lo que yo quiero es que me paguen todas las empresas del sector turismo por poner un anuncio en mi web, una web que aún no está creada.

La idea es la siguiente: un blog buenísimo, con reseñas de viajes de calidad que consiga posicionarse en primera página de google para que todo el mundo lo vea y, por tanto, todas las empresas quieran poner un banner en él. Voy a viajar por todo el mundo y, como no me dará tiempo a escribir todo, mandaré mis notas a otros escritores profesionales como estos escritores de artículos para que redacten  mis aventuras y las cuelguen en el blog. Todo el mundo querrá leer mis andanzas por los rincones más exóticos y divertidos del planeta y las empresas se pelearán por promocionarse en mi web.

Es un sueño, sí ¿y qué? Vivir de viajar es algo que siempre he querido hacer y no veo el modo de conseguirlo, aunque también he de decir que no se me da nada mal eso de ahorrar un poco y pegarme la fiesta padre aquí y allá.  Pero imagino que nadie querrá leer lo que me pase, no soy tan importante ¿verdad? Aunque nunca se sabe…

Hay bloggers que se ganan la vida contando sus desventuras en Internet, y algunos ganan muchísimo dinero. Pero supongo que tendréis dudas al respecto, igual que yo que no entiendo muy bien cómo lo hacen.

shutterstock_64789297reducida

 Ganarse la vida con un blog no es tarea sencilla

Hay muchas personas que buscan cómo ganas dinero con una página web, pero no todas lo consiguen. Para empezar, por supuesto, debes car un buen blog con contenido de calidad, eso es esencial, de lo contrario nadie querrá leerlo y fracasará estrepitosamente.

Una vez lo tengas tienes que pensar en cómo quieres ganar dinero. Puedes hacerlo mediante la publicidad con AdSense, aunque no creo que consigas demasiados beneficios pero algo ayudará. Ahora bien, si en lugar de hablar de algo al azar, porque te gusta o porque te parece interesante, hablas de aquellos temas que tienen mayor competencia en Internet, la red AdSense publicará en tu sitio anuncios con un coste muy elevado y eso hará que ganes mucho más que si trataras un tema que no tiene una alta competencia.

Por ejemplo, si hablas de seguros de hogar y AdSense publica este tipo de anuncios en tu sitio web podrás comprobar que el anunciante llega a pagar 8 euros por click, mientras que si hablas de tecnología el anunciante pagará sólo 0´66 céntimos por click. Multiplica la diferencia.