Tu revista de viajes

Mi hija juega al fútbol

Aunque, las cosas hayan evolucionado para bien, hay que reconocer, sin embargo, que los prejuicios y micromachismos siguen todavía muy presentes en nuestras modernas y supuestamente avanzadas sociedades. Queda mucho trabajo por hacer, digamos lo que digamos. Personalmente, pude comprobarlo en el seno de mi familia, así como en mi entorno más cercano, amistoso y social, cuando les informé de que mi hija pequeña quería que la apuntara a una escuela de fútbol… Puede parecer una tontería, pero no lo es. Hasta mi propio esposo, lo primero que me dijo es que por qué no se apuntaba a ballet o a cualquier actividad “para niñas”. Ese día no lo maté porque dio la casualidad de que no tenía a mano ningún objeto contundente o pesado y, sobre todo, porque me dejó su sugerencia a tal punto atónita que no pude reaccionar. Bromeo un poco, pero ello no dista mucho de la realidad…

Después lo hablamos, y admitió que lo había soltado sin pensar verdaderamente en lo que decía y se excusó. Todo ello, para deciros a qué punto nuestra sociedad sigue siendo patriarcal y a qué punto estamos inmersos en nuestros prejuicios machistas, ¡sin darnos ni siquiera cuenta de eso! Al día siguiente, fuimos los dos con la niña a apuntarla a una escuela de fútbol. Para que tuviera el equipamiento adecuado, indagamos por Internet y nos decantamos por la tienda online Marian´s Sport, la cual nos pareció ofrecer los mejores productos y artículos al trabajar directamente con las mejores marcas, proponiendo siempre productos 100 % oficiales. Ahí, encontramos unas botas de fútbol, camisetas, pantalones, calcetines, etc., para niños de excelente calidad y a unos precios inmejorables. Ahora bien, y lo más importante desde entonces, es que la niña va feliz a los entrenamientos porque le encanta jugar al fútbol. Además, se ha hecho muchas amigas en el seno del equipo. Con lo cual, verla tan contenta, nos hace sentirnos a nosotros también sumamente felices. A mi esposo ya no se le ha ocurrido mencionar a partir de aquel momento el término “ballet” o “cosas de niñas” ante nosotras.

El fútbol, un deporte de los más practicados y populares del mundo

El fútbol es, sin lugar a duda, uno de los deportes más practicados y populares del mundo. ¡No por nada se le conoce como el deporte rey! Además, todo el mundo puede jugar al fútbol: los adultos como los niños, según las posibilidades de cada uno, para disfrutar y divertirse sanamente sin grandes costes. El fútbol es un deporte que levanta pasiones pero que aporta, a la vez, muchos beneficios a quienes lo practican. Personalmente, lo voy constatando en mi hija con el paso del tiempo. Pues, ella siempre ha sido una niña más bien hiperactiva y jugar al fútbol le ha permitido adquirir una disciplina, así como una capacidad de organización y una concentración que no tenía antes. Es bien sabido, además, que la práctica del fútbol potencia el espíritu de superación y sacrificio a la vez que genera en el niño/a autoestima y fomentando en el la capacidad de trabajar en grupo con disciplina y esforzándose.

Es verdaderamente una actividad de lo más completa ya que no sólo incrementa en los pequeños su lógica para pensar en la jugada más efectiva a realizar durante en partido, aprendiéndoles, a la vez, a saber perder y a tolerar la frustración. Con ello, aumentan su musculatura y la fuerza en sus extremidades. Practicar fútbol, permite a los peques estimular su coordinación motora y ganar en equilibrio, fuerza y postura al mismo tiempo que aumenta su densidad ósea en el fémur, que oxigena la sangre, mejora la visión periférica y su capacidad cardiovascular. Como podéis comprobarlo, son muchos los beneficios tanto físicos como mentales que resultan de la práctica del deporte rey. De hecho, tal y como lo he especificado más arriba, lo voy comprobando en mi hija semanas tras semanas.

Se la ve alegre, fuerte y feliz. ¡Eso no tiene precio! Por ello, si vuestro hijo o hija desea que lo inscribáis al fútbol, ¡no lo dudéis ni un solo momento! Y ya sabéis que en la tienda online Marian´s Sport, especializada en la venta de botas de fútbol, así como de fútbol sala, equipamiento y complementos como espinilleras, guantes de portero, encontraréis todo lo necesario para la práctica del deporte rey, a la vez que encontraréis las mejores marcas como Nike, Adidas, Munich, Joma, etc. Y bueno, lo dicho: ¡fuera medievos machismos! ¡A las niñas también les gusta jugar al fútbol!