Tu revista de viajes

Las mil caras de Londres

Londres, capital y ciudad más grande del Reino Unido y situado a orillas del río Támesis, es una importante urbe, cuyo núcleo antiguo mantiene prácticamente intacto su perímetro medieval de una milla cuadrada. Es considerada le centro neurálgico en el campo de las artes, el comercio, la educación, el entretenimiento, la moda, las finanzas, los medios de comunicación, la investigación, el turismo o el transporte, y además es el principal centro financiero del mundo y una de las áreas metropolitana con más PIB.

Londres es, por tanto, la capital cultural mundial, visitada por millones de turistas de todo el mundo y acogiendo a otras tantas personas que emigran a la ciudad en busca de mejorar su situación laborar, a cursar los estudios o a aprender el idioma. Y es que las mejores universidades de Europa se encuentran aquí, y de hecho, sus 43 universidades constituyen el mayor complejo universitario de todo el mundo.

Esta es una ciudad cosmopolita en la que convive gente de todos los lugares del mundo, formando un mosaico cultural único. Así que en Londres se hablan unos 300 idiomas diferentes. Su área metropolitana, que acoge a unos 14 millones de personas, es la más grande de todo el continente europeo.

La Torre de Londres, el Real Jardín Botánico de Kew o la Abadía de Westminster, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Pero además cuentan con otros espectaculares lugares de gran interés turístico y cultural, como el Palacio de Buckingham, el London Eye, Picadilly Circus, la Catedral de San Pablo, el Puente de la Torre o Trafalgar Square. También alberga famosos museos como el Museo Británico, la National Gallery o la Tate Modern, teatros como el de West End, o su popular Biblioteca Británica. Señalar que el metro de Londres es el más antiguo del mundo.

Qué ver en Londres

Si estás pensando en hacer un viaje estas Navidades, te recomiendo Londres. Y si es la primera vez, te diría que contrataras uno de esos traslados privados con conductores españoles entre los aeropuertos de Londres hasta el centro de la ciudad y cualquier otro punto que nos indiques. En Traslados Aeropuerto Londres, disponen de vehículos turismos, monovolúmenes y furgonetas, y pueden trasladar grupos de hasta 16 personas. Su  servicio de traslados aeropuerto está disponible 24 horas con tarifas “todo incluido” fijas por destino. Los conductores disponen de sillas y alzadores homologados para niñ@s, que puedes solicitar de forma gratuita al hacer tu reserva. Sus servicios son de puerta a puerta, por lo que te recogen en el aeropuerto al que llegues, ya sea Heathrow, Gatwick, Luton o Stansted, y te llevan hasta el hotel o domicilio de Londres que les indiques y luego de vuelta al aeropuerto.

Los lugares más visitados de toda la ciudad son los siguientes:

  • Museo Británico
  • National Gallery
  • Museo de Historia Natural
  • Southbank Centre
  • Tate Modern
  • Museo de Victoria y Alberto
  • Museo de Ciencias
  • Somerset House
  • Torre de Londres
  • National Portrait Gallery

Además, la ciudad ofrece infinidad de posibilidades de ocio y entretenimiento, como el distrito de West End, con su centro en Leicester Square, Picadilly Circus, los teatros de la zona o su popular distrito de Chinatown en el área del Soho. Y justo al lado, se encuentra Covent Garden, la zona de tiendas.

También puedes disfrutar de los espectáculos que ofrecen el Ballet Real, el English National Ballet, la Royal Opera, la English National Opera, la Royal Opera House, el London Coliseum, el Teatro Salder´s Wells o el Royal Albert Hall.

Viaja a Londres y conocerás la ciudad más cosmopolita de todo el mundo.