Tu revista de viajes

Los alquileres vacacionales están de moda

Estamos viviendo unos años donde el turismo nacional e internacional están en claro crecimiento. El sector de los pisos para vacaciones o alquiler vacacional están ven un momento magnífico. Es una opción que es de gran rentabilidad frente a la que representan los hoteles y demás opciones. Los turistas aprecian el poder contar con mayores márgenes de elegir sitio, precio y también los propietarios de las viviendas la rentabilizan con esta clase de alquileres.

Desde las administraciones autonómica, poco a poco van desarrollando y creando normas nuevas con diferencias y semejanzas entre comunidades autonómicas, donde el denominador común es que son más estrictas y tienen requisitos previos.

Hasta el día de hoy, existen al menos 13 comunidades autónomas que tienen normativas nuevas. Los alquileres vacacionales tienen que contar con el mobiliario, los servicios y las demás instalaciones para que podamos usar esta vivienda confortablemente y sin problema alguno.

¿Qué leyes existen en algunas de las CCAA?

Cada CCAA tiene sus propias leyes, así que contamos con un auténtico maremágnum de normativa dependiendo del territorio en el que se encuentre. En la comunidad gallega, dicen que la vivienda tiene muchas restricciones sobre las medidas e incluso la temperatura mínima. Otras como Canarias dejan claro de manera específica que mobiliario como mínimo debe haber en las habitaciones, balo y la cocina.

Otros factores como el tiempo de alquiler varían también, en la comunidad murciana vale con que se supere un mes, en la Rioja el tiempo debe ser inferior a 90 días. Baleares o Aragón dicen que la vivienda debe tener las siglas “VUT”.

Una oportunidad para las agencias

Los alquileres de vacaciones son una especialidad a la que en nuestro país ya tenía a las agencias trabajando en ello desde los años 60. Buena parte de ellas tenían una labor intermediadora en apartamentos y casa de vacaciones. Esto era buena parte de su ocupación en las temporadas altas.

Las agencias que han sabido ir haciéndose merecedoras a contar con una clientela fiel y que se han adaptado a las tendencias del mercado, continúan viviendo gran parte del año de esto.

Esta clase de negocio siempre ha marchado bien y hoy en día también lo hace, eso sí, con la ayuda que ha supuesto Internet. En la red de redes podemos ver múltiples pisos de vacaciones y como ha aumentado la demanda, también pueden verse apartamentos mucho mejores.

Antes no era raro encontrarse pisos con muebles viejos y la gente con tal de encontrar sitio se metía en cualquier apartamento, pero ahora los piden que cuenten con un buen equipamiento.

Lo que es una evidencia, es que han aumentado el número de profesionales en el sector, lo que hace que haya más competencia. Los clientes realmente quieren un servicio de garantías, contando con que la agencia les solucione los posibles problemas que puedan aparecer, algo que no lo hacen todas, pero las que lo hacen, tienen un punto muy a su favor para que el cliente repita con ellos.

Existen no pocos casos en los que hay clientela que termina en agencias de alquileres vacacionales viniendo rebotados al haber alquilado un piso por Internet y al haber llegado a él darse cuenta de que no era lo que esperaban y haber perdido el dinero de la reserva.

En Quality Rent Denia cuentan con experiencias de todo tipo en el tiempo que llevan, pues al dedicarse a esto en una localidad tan turística como Denia, saben realmente que es lo que precisan los turistas y conocen su localidad y otras cercanas como Jávea, Calpe o Denia a las mil maravillas.

Los negocios especializados cada vez triunfan más, pues atacan de manera más concreta las necesidades de un cliente, que quiere un buen apartamento, que no le de problemas y en una zona que sea de su interés. Esta realmente es la mejor manera para desarrollar un negocio y también para dar servicio a los clientes.

Lo mejor si buscas un alquiler vacacional es tener claro la ciudad o localidad en donde quieres estar y buscar una agencia especializada, donde merece la pena dedicar algo de tiempo antes a investigar sobre las opiniones de los clientes que ya hayan tenido una experiencia en las agencias que miren. Esto es vitan para lograr lo que todos quieren, acertar con su alquiler vacacional y disfrutar de sus jornadas de asueto.