Tu revista de viajes

Una Ruta Mágica por Sevilla

No muchas personas conocen estas sorprendentes rutas obra del periodista sevillano José Manuel García que, lejos de sembrar miedo ofrece unas interesantes rutas alternativas por Sevilla recorriendo sus calles por las noches para mostrar sus “Rutas de misterio”, rutas en las que ya han participado más de 3000 personas buscando emociones fuertes en forma de fenómenos paranormales.

Se trata de una interesante iniciativa para mostrar algunos misterios paranormales de la ciudad en el escenario físico el que se produjeron, con el atractivo de que muchos de ellos han sido investigados por el propio periodista creador de la ruta, y puede contar a las personas que participan en estas rutas lo que vio y grabó en primera persona.

Las rutas son diseñadas en el centro de la ciudad con nombres como “Sevilla Paranormal”, “Macarena Paranormal” o “La Triana Misteriosa”. Los recorridos duran de media 2 horas de duración. El periodista va contando durante la ruta las casas encantadas, apariciones y hechos paranormales que pasan en la ciudad y que normalmente no se conocen todo ello fruto de sus investigaciones.

Lo cierto es que un amigo me había hablado de estas rutas y sabía que, a mi novio, que era un ferviente seguidor de Cuarto Milenio y que le iban a encantar. Él era de un pueblecito cerca de Sevilla y nunca había oído hablar de estas rutas del misterio.

Así que cuando le comenté que un periodista había ideado estas rutas en una ciudad que conocía desde niño no veía el momento de participar en una de esas rutas.

Le resultaba curioso que una ciudad que conocía desde siempre tuviera tantos misterios escondidos y que existieran este tipo de rutas para recorrer sus calles.

Alojamientos en el Centro de Sevilla

Como quería regalarle esta experiencia tan interesante sabía que tenía que elegir un alojamiento que estuviese a la altura y, a poder ser, en el centro de la ciudad.

Nunca había estado en Sevilla pero después de pedir consejo a un par de amigos que sí habían visito la capital del Guadalquivir tuve claro que el sitio perfecto donde reservar habitación para pasar esos días en Sevilla iba a ser Mercer Sevilla, el nuevo boutique hotel de lujo en Sevilla situado en el corazón del centro histórico de la ciudad, cerca de la Plaza Nueva y junto a la emblemática plaza de toros de la Maestranza, pensado para satisfacer la búsqueda de exclusividad y de una experiencia singular.

Mi novio se lo pasó como un enano con la experiencia de la Sevilla Mágica y le encantó la estancia en el hotel que había elegido.

Una de las cosas que más le gustó del recorrido eran las bromas y comentarios que iba haciendo el periodista y cuando llegamos a la facultad de Bellas Artes con toda la historia de apariciones que se han documentado en ese enclave de la ciudad.

Todo ello complementado con material audiovisual que se va utilizando en las visitas, de modo que cuando habla de un fantasma que han “localizado” en la zona de la Macarena, los turistas escuchan en ese momento los sonidos que los investigadores han capturado en su búsqueda.

Si una cosa sacamos en claro de esta ruta tan alternativa fue que Sevilla realmente tiene un “color especial”, un color realmente especial. Mi novio me decía lo mucho que le gustó darse cuenta de que muchas veces damos por sentado que conocemos un sitio hasta que un buen día te das cuenta de todo lo que se encuentra oculto en su interior.

Ese viaje a Sevilla nos recordó que, hasta los lugares que “aparentemente” mejor creemos conocer siempre pueden ser redescubiertos y que no hay que viajar tan lejos para descubrir cosas nuevas y sorprendentes.