Alimentos que no lo parecen pero son sanos

Alimentos que no lo parecen pero son sanos

No siempre las apariencias son sinceras. Y es que en muchas ocasiones hay alimentos que no son lo que parecen. Siempre vivimos de leyendas urbanas o de mitos de hace años cuando nos decían que un alimento engordaba mucho, que era malo para la salud, que podía provocar enfermedades, etc. Pues bien, no siempre es así. Hoy queremos hacer un repaso a productos que siempre se las ha puesto la X de prohibidos o de insanos, pero no es así. Ojo, que también puede ser al contrario. Alimentos que parecen sanos pero no lo son.

Pan

El pan engorda. Pues no, el pan no engorda, engordamos nosotros, y sobre todo, engordamos con lo que vaya dentro. Ahora bien, hay panes y panes. Ahora mismo los que se hacen en el mercado pueden hacerlo porque no tienen calidad, pero se pueden encontrar otros en el mercado que son de calidad. Para que un pan tenga calidad y no engorde se tiene que hacer con mucho amor, pero también con algunos ingredientes básicos. Desde el Pan Gran Reserva y el Pan Tradicional hasta Panes Integrales y de Cereales, se hacen con ingredientes Sostenibles,  elaboración sin conservantes, sin grasas parcialmente hidrogenadas y tiene que ser reducido en sal.

Bollería

Sin ir más lejos, la bollería es un sector que parece señalado. Todos pensamos que puede engordar, y no siempre es así. Todo depende de los ingredientes que tienen. Nos lo explican muy bien desde Cool Bakery. En su caso, clean Label es la garantía de que elaboran su bollería Viennoserie Caprice con ingredientes naturales. ¿Cómo? Pues sin conservantes, sin monodiglicéridos, sin aromas artificiales, sin grasas trans y sin aditivos. Como ellos dicen, les importa tu salud, por eso elaboran cada día Bollería natural con ingredientes naturales.

Esta bollería incorpora diferentes trabajos en la masa, constantes pliegues y largas horas de reposo para obtener las más exquisitas creaciones en bollería, tartas y dulces. Algunas de sus especialidades son los deliciosos Croissants de mantequilla, Les Tulipas y los Muffins. No te puedes perder sus tiernas Ensaimadas y Napolitanas recién hechas. O si lo prefieres, prueba unos Dots, Pop Dots y CroDots, tartas, toñas y hojaldres. Y sí, aunque pueda sonar fuerte, todos estos alimentos son sanos.

La comida rápida

Pues sí, la fast food siempre ha sido considerada el anticristo, el demonio en persona. Ahora bien, en los últimos año se ha sabido cambiarte este concepto por el de Casual Food. Casual Food es la mejor solución para tu comida. Además de con Hamburguesas y Hot Dogs, cuentan con Pizzas o Ensaladas, acompañadas de sus especialidades dulces, una propuesta de menú completo para tu momento de break.

Algunas de las propuestas de Casual Food son:

 

  • Deliciosas Hamburguesas con patatas o ensalada
  • Hot Dogs “con todo” con patatas o ensalada
  • Una variedad de riquísimas Ensaladas
  • Pizzas y Focaccias recién horneadas
  • Bocadillos y Mini Bocadillos Gourmet
  • Croissant rellenos: Vegetal y Jamón y Queso
  • Combínalos con un exquisito café. zumo o tu cerveza favorita

Café

El café siempre ha sido señalado como una de las peores bebidas. Es de esas cosas que siempre el médico te quita cuando estás enfermo o comienzas  a tener síntomas de algo. Algo bien, no siempre es así. Aquí tienes algunos cafés que pueden ser una maravilla para ti.

 

  • Café Espresso (Café solo, con 25-35 cc, servido en taza pequeña)
  • Café Macchiato (Café espresso sobre base de leche emulsionada, servido en taza de cristal)
  • Café con Leche (Mezcla una parte de café y una parte de leche caliente emulsionada servida en taza mediana)
  • Café Albino o Bombón (Café espresso sobre base de leche condensada, servido en taza de cristal)
  • Doble Espresso (café solo con doble carga para un sabor más intenso)
  • Cappuchino (Mezcla de una parte de café y dos partes de leche caliente emulsionada, con cacao espolvoreado)
  • Cappuchino New York (Mezcla de una parte de café y dos de leche caliente emulsionada, decorada con sirope de chocolate)
  • Café Bany (Mezcla de café espresso liofilizado con leche con azúcar y sirope de caramelo y se añade crema de leche fria)
  • Frappelatte (La mejor combinación del café y el helado)

Ya has visto que la comida rápida, café o la bollería no tiene por qué ser nocivos para la salud. Al revés, todo depende de estas tres características:

Usar productos Naturales, es decir productos sin aditivos ni conservantes, 100% naturales.

Sin Grasas. Usar productos altamente saludables sin grasas hidrogenadas

Reducidos en Sal. Productos reducidos en sal pero con el sabor de siempre.

Con estas tres premisas vas a conseguir que alimentos que parecen que no son sanos, sea lo mejor para tu salud.