¿Cómo dejar de fumar con el uso de los vapes?

shutterstock_703918918(FILEminimizer)

Muchos fumadores que se han propuesto dejar el hábito del tabaco buscan de forma incansable medios para lograr este difícil cometido, entonces cuando se encuentran con la alternativa del vape se preguntan si de verdad es posible dejar de fumar vapeando y si les dará resultado. Si tienes esta misma duda, sigue leyendo, que los expertos en vapes de esta tienda vape nos cuentan todo lo que necesitas saber.

¿Es posible dejar de fumar vapeando?

Para empezar, los vapes ofrecen una forma más saludable de disfrutar del hábito de fumar, ya que en vez de producir humo, producen vapor, un gran avance en términos de salud.

Esto lo logran gracias a que cuentan con un tanque con líquido, una resistencia para calentarlo, y una batería como fuente de energía, además de una placa y botones o pantalla LED, si no es mecánico. Entonces, este líquido es el que hace que se produzca vapor y el golpe en la garganta que asemeja la sensación de fumar.

Los componentes principales son menos nocivos, al tratarse de glicerina vegetal y el propilenglicol, y si es verdad que pueden contener nicotina, esto es a elección del consumidor, quien puede decidir el nivel de nicotina que irá consumiendo, pudiendo reducirlo hasta ya no necesitarla más.

Entonces, los componentes que podemos encontrar en los vapes son los siguientes:

  • La glicerina vegetal (VG)es el elemento más saludable del e-líquido que hace que sintamos que estamos succionando un cigarrillo pero que, a diferencia de este, no produce problemas de salud.
  • El propilenglicol (PG), es el principal responsable de ese golpe de garganta que buscan los fumadores y que es el que los ayuda a abandonar al cigarrillo refugiándose en los vapes. Lo único es que este si que produce algunos daños a la salud, por lo que los especialistas recomiendan líquidos que no sobrepasen el 50% PG. Igualmente producen daños en un 98% menos que el tabaco común, y a mucho más largo plazo.
  • La nicotina. Esta sustancia es quizás la que determine el éxito o fracaso de vapear para dejar de fumar. Por ejemplo, si comenzamos con líquidos que no tenga nada de nicotina costará mucho separarnos de ella de golpe, pero si vamos reduciendo la carga poco a poco el proceso se vuelve más efectivo.

Lo mejor de lo vapes, es que acompañan la experiencia con sabores y aromas agradables, muy distinto al desagradable contacto con el cigarrillo de tabaco.

Sabiendo esto, la respuesta a la pregunta sobre la efectividad de los vapes al abandonar el cigarrillo es muy positiva, aunque no por so no es que no requiera de un cierto esfuerzo.

Para dejar de fumar vapeando es importante elegir un cigarrillo electrónico y un líquido que ayude a la transición. Igualmente  podemos empezar con un líquido sabor tabaco (que es lo recomendable) para que el cambio no sea tan drástico. Todo es cuestión de ir adaptando el proceso poco a poco hasta podernos separar por completo del hábito.

¿Qué dice la ciencia?

Para poder probar la efectividad de la que te halamos, la ciencia ha realizado algunos estudios en materia y la verdad es que por ahora, las opiniones son contradictorias.

Mientras algunos especialistas sostienen que sí se puede vapear para dejar de fumar, otra minoría opinan lo contrario, afirmando que los fumadores que intentan abandonar el hábito con los vapes, finalmente vuelven a recaer en él.

No obstante, si que son más los estudios que avalan la efectividad de los cigarrillos electrónicos en el abandono de la adicción al tabaco, como por ejemplo, aquellos realizados en las universidades de Oxford (Reino Unido) y Auckland (Nueva Zelanda), los cuales demostraron que los e-cigs con nicotina reducen significativamente los efectos de la abstinencia. De hecho, establecieron que el nivel de nicotina suministrado a la sangre es comparable al de los parches de nicotina.

También tenemos el estudio de la universidad Queen Mary, en Londres, que descubrieron que con los e-cigs, se avanza el doble que usando parches y chicles de nicotina. Además, reveló que el 80% de las personas que habían empezado a vapear, habían dejado de fumar en menos de un año.

¿Cómo dejar de fumar vapeando?

La idea de lograr dejar el cigarrillo a través de los vapes, es que en algún momento también abandonemos estos dispositivos, siguiendo los siguientes pasos:

1. Fije el día en el que lo dejará y haz un juramento de no fumar ni vapear más.

Decirnos que “algún día dejaremos de fumar” no es un buen punto de partida. Hay que crearse un compromiso con uno mismo y ponerle fecha al logro del objetivo, de forma que esto nos obligue a tomar parte activa del proceso, lo más pronto posible, ni mañana, ni la sema a que viene, ni después, sino en este precios momento.

Así hay que ir reduciendo poco a poco la cantidad de cigarrillos, y luego el nivel de nicotina de los cigarrillos electrónicos poco a poco hasta que logremos cumplir con nuestra meta en la fecha pautada.

2. Elije el método para dejarlo que más te convenga.

Hay tres formas de dejar de fumar; Puedes elegir una o combinarlas, todo dependiendo de tu propio proceso personal:

  1. Dejar de fumar de golpe. Aunque puede sonar muy drástico, y hasta imposible para algunos, la verdad es que muchas personas logran dejar de fumar en el momento en el que toman la decisión, y de esta forma no pasar por un proceso largo, difícil y hasta doloroso.
  2. Reduce el número de cigarrillos que fumas cada día o la cantidad de veces que vapeas hasta que lo dejes por completo. Por ejemplo, si fumas 20 cigarrillos al día, se van reduciendo a 10 al día durante dos o tres días. De esta forma irás dejando el mal hábito a tu ritmo.
  3. Fuma solo una parte de cada cigarrillo, reduciendo la cantidad hasta que dejes de fumar por completo. Es una variación de ir reduciendo la cantidad de cigarrillos que fumamos al día.

3. Habla con tu médico y decide si necesitas medicamentos u otra ayuda para dejarlo definitivamente.

4. Ayúdate con algunos recursos para mitigar la ansiedad.

Cunado estamos dejando un vicio, este intentará hacernos caer de nuevo en el mismo por medio de la ansiedad, por lo que hay que estar preparados para luchar contra ella sin la necesidad del cigarrillo, por ejemplo, con lo siguiente:

Ten bocadillos saludables a mano, como:

  • frutas y verduras
  • frutos secos y semillas
  • palomitas de maíz
  • caramelos de menta y chicles sin azúcar

Encuentra formas divertidas y relajantes de ocupar su tiempo cuando sientas la tentación de fumar:

  • Ve a ver una película al cine.
  • Haz ejercicio o apúntate en un gimnasio.
  • Reúnete con amigos (y no para fumar con ellos).
  • Da un paseo.
  • Disfruta de una taza de café o té.
  • Prueba un nuevo hobby.
  1. Deshazte de todos los cigarrillos en casa

Una forma de no caer en el vicio, es no tener como, hazte con tu cigarrillo eléctrico, y del resto echa por la basura todas las cajas de cigarrillos que tengas acumuladas en casa.

¿Qué mejoras vamos a notar a la hora de dejar de fumar?

Otra cosa que te ayudará a continuar con tu camino hacia una vida sin tabaco son los aspectos positivos que comenzarás a experimentar a medida que vayas dejando el hábito y suplantándolo por el uso de los vapes.

El equipo de Vapes Desechables nos cuentan cuales son:

  •  24 horas sin fumar

Con solo un día de dejar de fumar, nuestro organismo ya elimina los restos residuales de monóxido de carbono de nuestro sistema, y los pulmones comenzarán el proceso de desintoxicación, empezando a limpiarse los mocos acumulados y otros tóxicos causados por el tabaco.

  • 48 horas sin fumar

En 48 horas puedes empezar a notar diferencias en el sentido del gusto, disfrutando más de las comidas, y lo mismo con el sentido del olfato.

  • 72 horas sin fumar

A los tes días muchos ex fumadores notan una mejora en su respiración, ya que el tabaco solía obstruir e irritar los bronquios. En consecuencia, nuestro nivel de energía aumentará y la respiración será más fácil, permitiendo rendir más y mejor físicamente en nuestro día a día.

  • 10 días sin fumar

Justo este momento es el más decisivo, pues es cuando los fumadores comienzan a sentir menos ganas de volver al cigarrillo. Es decir, el efecto de la adicción comienza a reducirse y le comenzamos a ganar la batalla.

  • 21 días sin fumar

Finalmente, hemos llegado a la cantidad de días en la que podemos decir que hemos dejado atrás un hábito y lo hemos suplantado por otro, y es que recuerda que se considera que esta es la cantidad de días en que se tarda en formar un hábito.

A las tres semanas sin fumar, la adicción debería haber desaparecido casi por completo, así que es cuando podrás cantar victoria y comenzar a disfrutar del sentimiento de orgullo y realización personal que te embriagará después de haber tenido la fuerza de voluntad para ganarle la batalla a una adicción.

Comparte esta publicación con tus amigos