Lencería cómoda y sexy del 2019

Lencería cómoda y sexy del 2019

Hay quien no da importancia a la ropa interior y en cierto modo lo entiendo. Hablamos de unas prendas que han de ser lo más cómodas posibles para garantizarnos un bienestar mínimo y, por ende, en cierto modo, debería primar la comodidad antes que la estética ¿verdad? Además, seamos honestos, ¿quién va a ver nuestra ropa interior? Pues como mucho nuestra pareja porque lo normal no es ir enseñando las braguitas por la calle ¿o sí? Ahora bien, a pesar de que todo eso está muy bien y vaya por delante que yo quiero sentirme cómoda siempre, la realidad es que hay diversos estudios que confirman que llevar ropa interior bonita, elegante o sexy, puede darnos el valor, la personalidad, independencia y el amor propio que algunas personas les falta.

Puede parecer extraño pero llevar una ropa interior bonita puede subir nuestro estado de ánimo y hacernos sentir más seguras antes diferentes situaciones que no tienen por qué ser sexuales. Según algunos expertos, cuando llevamos ropa elegante y acorde al contexto en el que nos movemos nos sentimos mucho mejor y mucho más valientes para llevar a cabo ciertos cometidos. De algún modo, pensamos que conectamos más con el resto de la sociedad, que nos miran con buenos ojos. Pues bien, con la ropa interior ocurre algo similar solo que ese poder proviene de algo que los demás no ven y que sólo nosotras sabemos que llevamos. Es psicológico, sí, pero le ocurre a la mayor parte de la población.

Así que, ante la típica pregunta de si te gusta la ropa interior cómoda o sexy deberías contestar que es mejor no tener que elegir.

Tendencias

Según la revista glamour, la ropa interior es algo así como un talismán, una especie de imán que activamos cuando llevamos ropa interior elegante y sexy cuya fuerza atrae a quien queramos pero que nadie sabe de dónde proviene. Tal vez esta explicación sea algo psicodélica pero viene a decir, más o menos, lo que he intentado explicar yo en los primeros párrafos. Pero, ¿se puede llevar lencería sexy a la par que cómoda?

Hay mujeres que no soportan los tangas, van incómodas y teniendo en cuenta que sin menos higiénicos que las braguitas no las culpo de no llevarlos. ¿Significa eso que no pueden ser sexys? Para nada, las tendencias de lencería en 2019 nos muestran que el tanga, aunque no muere, queda relegado a un segundo plano y son las braguitas las que toman el poder de la pasarela. Lencería Paqui, una de las tiendas online con mayor venta en España, nos ha asegurado que la mujer que compra a través de su plataforma tiene un perfil que va entre los 20 y los 45 años que busca comodidad a la par que estilo. Así pues, las tendencias más actuales son:

  • Estampados transparentes: una especie de efecto tatuaje tanto en sujetadores como en braguitas que muestran delicadeza y elegancia a partes iguales.
  • Bodies: las modas vuelven y los bodies también. Hablamos de una prenda perfecta como ropa interior, y si quieres algo sexy las transparencias parece que son una tendencia total.
  • Terciopelo: no es que me guste demasiado este tejido, y en verano yo creo que quien lleve ropa interior confeccionada con él acabará mal, muy mal, pero el caso es que va a ser tendencia, o al menos los diseñadores parecen haber apostado por él.
  • Seda: sobre todo para sujetadores triangulares para llevar con la camisa un poco abierta.
  • Color: el negro y el blanco son un clásico, sí, y el color carne es perfecto para el verano y las prendas exteriores de color claro, pero hoy por hoy lo que está de moda es el color. Violeta, amarillo, naranja… ropa interior divertida a la par que sexy para todas las edades.
  • Plumeti: este tipo de estampado va a estar muy presente en toda la colección de lencería de este año. Es dulce y sexy si sabes en que tono y tejido combinarlo.
  • Volantes: otra tendencia de la que no soy muy fan, como del terciopelo, es de esta. Los volantes y yo no nos llevamos bien, pero el caso es que están de moda y ahora podemos verlos en los laterales de las braguitas e incluso en bodies.

Pero lo más curioso de todo esto, es que muchas de esas características son aplicables también a la tendencia de moda exterior para este próximo 2019. Por ejemplo, los bodies lenceros son todo un icono de la moda de este 2019 pero lo seguirán siendo en el 2020, aunque el odio y el amor hacia ellos es igual de intenso por parte de los detractores (que afirman que quien los usa parece que vayan en ropa interior por la calle) y para los defensoras (quienes se ven elegantes con ellos a la par que sexy). Según Catalinos, tienda de ropa la por mayor, este tipod e tendencia seguirá siendo puntera en 2020, así que lo mejor que podemos hacer es fijarnos muy bien en lo que se va a llevar antes de haxcer cambio de armario.