Ventajas de comer tomates para el cuerpo humano

Ventajas de comer tomates para el cuerpo humano

Sabes cuáles son los beneficios que puede tener el tomate para tu salud. En cuanto a la botánica, se le considera una fruta, lo cierto es que es un producto que está, pero que muy presente en la cocina mediterránea, siendo no solo delicioso, también llega a surtir a nuestro organismo de muchísimos nutrientes.

Si se consumen tomates a diarios, además del enriquecimiento de los platos, existen muchas ventajas para nuestra salud que deben ser conocidas. Si en muchas ocasiones hablamos de otros productos como el aceite de oliva, el arroz, el café, los frutos secos, etc, el tomate también es uno de esos productos digno de ser reconocido.

El beneficio del tomate

Los grandes beneficios que para la salud de los seres humanos tiene el tomate, según los profesionales del sector de Hida, se pueden atribuir a la enorme riqueza en cuanto al número de nutrientes y de vitaminas, donde se incluye una cantidad importante de vitamina A, C y K, además de grandes cantidades de ácido fólico, tiamina y vitamina B6.

Igualmente también son los tomates una fuente importante de elementos como el magnesio, fósforo, cobre, mangeneso, así como compuestos de carácter orgánico como el licopeno.

La salud y el tomate, una buena combinación

Los beneficios para la salud que tienen los tomates los conocen los humanos desde tiempos muy antiguos. Hemos querido darnos un paseo por algunos de ellos, de tal manera que se hace evidente la importancia que tienen para el ser humano. Vamos a subrayar sus propiedades:

Antioxidantes

El tomare, sin duda alguna destaca por tener una importante cantidad de licopeno, que es uno de los antioxidantes de mayor eficacia a la hora de eliminar radicales libres causantes de muchos tipos de cáncer en estómago, faringe, esófago, próstata o cuello de útero. De igual forma va a proteger contra el cáncer de mama o el de boca, según diversas informaciones que fueron publicadas por la Universidad de Harvard.

Gran cantidad de vitaminas y minerales

Solo tenemos que pensar que un único tomate nos puede llegar a proporcionar una cantidad próxima al 40% de las necesidades diarias de vitamina C, además de otras dosis de vitamina A, K o de hierro y potasio, que sin duda son importantes para la salud de nuestros nervios, la circulación sanguínea y la coagulación de la sangre.

Protección para el corazón

El licopeno del que hablábamos antes tiene un efecto de protección a la hora de luchar contra las enfermedades cardiovasculares. Además podemos comprobar que el consumo regular de tomares logra reducir los niveles de colesterol LDL, así como los triglicéridos en la sangre.

Bueno para la visión

La vitamina A, que se encuentra en los tomates, es buena para que nuestra visión sea mejor, además de prevenir de la ceguera nocturna y de la degeneración de tipo macular.

Sistema digestivo más sano

Los tomates ayudan a que se mantenga el sistema digestivo sano, evitando el estreñimiento y la diarrea. Igualmente previenen la ictericia y logran eliminar de manera eficaz las toxinas de nuestro cuerpo.

Igualmente, tienen una elevada cantidad de fibra, que ayudará a la estimulación del movimiento peristáltico en los músculos lisos digestivos y liberará los jugos gástricos y digestivos, donde además va a regular los movimientos del intestino.

Protección de la piel

Los tomates en este sentido colaboran de manera importante al mantenimiento de los dientes, huesos, cabello y piel sana. El consumo diario también es de gran ayuda a la hora de ir reduciendo factores tan importantes como el estrés oxidativo en enfermedades como la diabetes de tipo 2, así como en la prevención de los cálculos biliares o de la hipertensión.

Prevención de las infecciones urinarias

El consumo de tomare procede a reducir la incidencia de infecciones del trato urinario. El alimento es un ingrediente diurético con elevado contenido en agua que aumenta la eliminación de toxinas del cuerpo, además del exceso de agua, sales, ácido úrico y también una serie de grasas.

Esperamos que después todas estas ventajas que supone la ingesta de tomare tengáis realmente claro que merece la pena apostar por ellos, pues son uno verdadero tesoro de la naturaleza que hay que aprovechar.

Muchas veces vamos buscando productos milagro y resulta que los tenemos en la naturaleza, algo que conviene no olvidar.  Esperamos que si te ha sido de utilidad este artículo lo compartas con otros usuarios a los que pueda resultar útil este tipo de información como es siempre la referente a la salud.

Nuestros mejores deseos y también, siempre que puedas opta por el tomate orgánico, pues se potencian sus ventajosas propiedades.