Esmaltes marrones, acabados naturales y brillos: tendencias en uñas para este otoño

shutterstock_730918744(FILEminimizer)

La llegada de nuevas estaciones siempre es muy esperada para las amantes de la moda: colores, texturas, brillos, acabados… Por supuesto, hablamos de las tendencias que se imponen en cada época, y es que resulta muy difícil que una misma tendencia se repita en dos años consecutivos, sino que más bien pasan muchos años hasta que una moda o una tendencia vuelve a estar en el foco de atención. Y lo mejor de estas tendencias es que no se limitan a un solo ámbito, sino que afectan a toda nuestra imagen: desde los peinados hasta la vestimenta, pasando por las uñas, los labios o la mirada.

Pero en esta ocasión no vamos a hablar de vestidos con estampados ‘animal print’, ni de texturas ni de combinación de prendas en función de su color. Y es que más allá de la vestimenta, es igual de importante nuestras uñas y lo que ellas comunican. Ante un evento o una fiesta, es imprescindible que el color y la forma elegidos para nuestras uñas no desentonen, sino que aporten un toque a nuestro look. Por ello, es habitual encontrar que el color de las uñas combina con los colores elegidos en la vestimenta, o que incluso el estilo elegido para nuestras uñas aporta luminosidad, o seriedad o glamour al resultado final.

Este otoño, la tendencia primaria en cuanto a uñas es una continuación de la preferida la pasada temporada: uñas naturales donde predominan los tonos nude y rosados y con un toque de brillo natural. Pero esa naturalidad combina esta temporada con otras tendencias, como por ejemplo el uso de ‘glitter’, destacando las uñas iridiscentes, cromadas y con aplicaciones de brillo. Además, este otoño también estamos pudiendo ver uñas con acabado lechoso, que resultan muy favorecedoras y versátiles para el día día. Y, como no podía ser de otra manera, se mantienen también las uñas francesas entre las tendencias, así como las minimalistas o las uñas con ondas, como nos indican nuestros amigos de Lovely Lashes, expertos en cuidado de uñas y estas extensiones de pestañas.

Tendencias de otoño para la manicura

  • La gran novedad son las uñas glaseadas, que vienen pisando fuerte este 2022 gracias a su luminosidad y un toque elegante muy interesante. Se caracterizan por su brillo iridiscentey son muy parecidas a las uñas perladas, que ya estuvieron de moda en los años 90.
  • Un año más, las uñas con detalles minimalistas vuelven a estar entre nosotras, y es que son ideales para el día a día y para ocasiones en las que queramos dar a nuestro look un toque desenfadado e informal. Entre las opciones más destacados, se encuentran los puntos, los delineados finos y los trazos geométricos.
  • Otra tendencia de la que ya hemos hablado es la de las uñas cromadas, que destacan por su brillo y que además permiten un acabado metalizado.
  • Otra tendencia son las uñas degradadas, que combinan color con purpurina, dos tonos del mismo color o incluso dos colores diferentes.
  • La tendencia de uñas naturales se repite año tras año, y es que resultan elegantes y versátiles, además de que suelen combinar con cualquier prenda y es compatible con numerosos eventos. Este tipo de manicura es ideal si tenemos la idea de que nos dure mucho tiempo y se caracterizan por estar esmaltadas en tonos de la gama nude.
  • Las uñas con acabado lechoso, de las que también hemos hablado ya, vuelven con fuerza esta temporada después de poners de moda la temporada anterior. Y es que esta manicura es una gran inversión, ya que combinan a la perfección y su acabado lechoso realza el bronceado de las manos, lo cual es perfecto para esta temporada del año en el que todavía mantenemos cierto bronceado del verano y podemos seguir luciéndolo hasta que acabe borrándose del todo.

Y en cuanto a los colores, estos no difieren demasiado de los ya típicos de esta temporada. Hablamos, por supuesto, de los tonos marrones y de los ‘nude’ en toda su variedad, pero también del atemporal rojo, así como el azul oscuro y la ciruela. Pero esta temporada también están presentes otros colores no habituales para estas alturas del año, como por ejemplo el verde (pero no el pistacho, tan socorrido en verano, sino aquel que nos recuerda más a los colores otoñales como el caqui o el musgo), la mostaza o el rosa fucsia.

Todas las opciones que hemos ofrecido son maravillosas para esta temporada, además de favorecer y realzar todas aquellas prendas que nos ponemos en el día a día.

Comparte esta publicación con tus amigos