Tu revista de viajes

Fin de semana relax en Barcelona

El estrés del trabajo nos hace a veces olvidar preocuparnos por cuidarnos a nosotros mismos, algo fundamental para una mejor calidad de vida. En este artículo os vamos a proponer cómo preparar un fin de semana de relax y vamos a elegir Barcelona como la ciudad de destino.

Masajes orientales

Masajes orientales

Una vez allí, y ya que hemos decidido que se trata de un par de días de relajación, podemos buscar un hotel de lujo en Barcelona. La oferta que encontramos es de lo más amplia, ya que se trata de una ciudad cosmopolita, que cuenta con posibilidades para todos los bolsillos. Para seguir disfrutando, podemos buscar un lugar donde nos den masajes orientales en Barcelona. Otra opción muy tranquila es acudir a un spa.

Además de la parte de relax, podemos aprovechar la ocasión también para hacer turismo por esta bella ciudad que combina bonitos paisajes con cultura y espectáculos.

Una opción es aprovechar algún partido cuyos dos equipos de fútbol disfruten en la ciudad. Espanyol y FC Barcelona son dos de los grandes de la Liga y siempre es una buena ocasión de diversión para los más futboleros.

Para aquellos que prefieran los paisajes, Barcelona cuenta también con preciosas vistas, desde paseos por el puerto hasta Montjuïc. Además, la ciudad tiene también un completo aquarium donde relajarse viendo a los peces y, por qué no decirlo, subir un poco las pulsaciones atravesando por el túnel de pared transparente y vernos rodeados por montones de tiburones. El zoo o el parque de atracciones del Tibidado son dos lugares divertidos a los que acudir.

Si escogemos un fin de semana en el que haya buen tiempo, podemos disfrutar también de sus playas. Hasta cuatro kilómetros y medio podemos encontrarnos en plena ciudad, bañada por las aguas del mar Mediterráneo.

Otra opción es dedicar nuestro tiempo a tranquilos paseos. Por la zona vieja de la ciudad, podemos pasear por Las Ramblas, El Raval, el Barrio Gótico, Port Vell, Sant Pere y Santa Caterina, La Barceloneta o el Parc de la Ciutadella. Otro lugar podría ser recorrer el parque Güell. Por su parte, en el Eixample destacan el Quadrat d’or, el barrio de la Sagrada Familia, Esquerra de l’Eixample y la Estació del Nord y Glòries.

Por último, Barcelona es también una ciudad idónea para relajarse comiendo bien. Se trata de una de las capitales gastronómicas por excelencia de España, donde trabajan los más prestigiosos chefs del momento, combinando desde la cocina tradicional hasta las recetas más innovadoras.

Deja un comentario