Colores que marcan estados de ánimo

shutterstock_174868919(FILEminimizer)

Seguro que has vivido esta situación. Cuando estás de buen humor abres el armario y sacas los vestidos y la ropa más luminoso. Los días que estás de bajón, te pones ropa negra y oscura. No te preocupes, no es un problema tuyo. A eso se le llama cromoterapia. Una técnica utilizada en la llamada medicina alternativa o naturopatía, en la que se utiliza la visualización de los colores en que se divide el espectro de la luz solar,  para influir en la mejora del estado anímico y de bienestar del paciente.

Y es que a todos nos pasa. Pero, ¿sabemos qué colores se asocian con cada estado de ánimo? Pues yo te lo cuento porque me he convertido en todo un experto. Hasta el punto de que hace dos meses he pintado mi casa y no tuve dudas en pintar las habitaciones según su utilidad. Cuando me puse en contacto con los profesionales de Decolor, que fueron los que me pintaron la casa por completo, me dijeron que cada vez son más los clientes que piden estas cosas. Es decir, que no estoy solo en esta ‘manía’.

Rojo

Aunque muchas veces lo asociamos a condiciones políticas, el color rojo es uno de los favoritos para mucha gente. Aunque en este caso, es estimulante, en especial, porque incrementa la energía para facilitar la circulación sanguínea. Ahora bien, no debe usarse en casos de ansiedad o perturbación emocional. Por lo tanto, si quieres tener una habitación de este color es porque estás dispuesto a quemar energía y darlo todo. Ahora bien, si eres de esas personas que sufres ansiedad, mejor piensa en otro. Y es que estos colores sanan.

Naranja

Ya os digo que este color a mí no me mola nada. Pero los expertos en cromoterapia dicen que favorece la acción de los chakras sacro y bazo. También se utiliza para tratar desequilibrios energéticos en los riñones. Así que apuntate estas cosas porque siempre viene bien tener alguna habitación de color naranja. Aunque nos digan si somos seguidores de Ciudadanos.

Azul

Ahora vamos con mi color favorito: el azul. Y es que en mi casa tengo dos habitaciones con esta gama. ¿Por qué? Pues porque según dicen los que saben de esto, es calmante, por lo que reduce el dolor. Puede favorecer el crecimiento espiritual y equilibra los patrones del sueño. De ahí que en las habitaciones de hospitales siempre sea la gama que predomina. Por supuesto mi habitación de mi casa está pintada de este color. Y no es broma cuando os digo que desde hace unas semanas estoy durmiendo mejor.

Amarillo

Los expertos en esta técnica dicen que está Considerado un color purificante y desintoxicante, es utilizado para tratar todo tipo de desequilibrio en el cuerpo físico; también actúa como antiséptico. Así que es bueno tener este color en nuestro armario. Eso sí, si eres actor no te lo recomendamos. Existe una leyenda urbana que dice que el escritor Moliere murió en la escena cuando iba totalmente vestido de amarillo.

Turquesa

No es un color que se usa mucho, pero en combinación con rojo, ayuda a erradicar infecciones agudas del flujo de energía. Vamos que este color se convierte en toda una medicina para el cuerpo.

Violeta

Este color me recuerda a los famosos rayos ultravioleta. Aunque en este caso resulta adecuado para los ojos y la energía estancada que causa problemas nerviosos. Favorece la inspiración, la revelación y el desarrollo del ser superior, aunque también puede aludir al logro espiritual. Asó que si quieres relajarte, lo que tienes que hacer es pintar una habitación con esta tonalidad. Y no, no se van a pensar que eres fan de Podemos.

Magenta

No es uno de los colores que más se usan, pero es cierto que a la persona que le gusta, le encanta. Solo es posible formarlo con combinaciones de luces. Exactamente por debajo de la frecuencia del ultravioleta, la luz magenta activa los chakras más superiores. A nivel bioenergético, actúa sobre los desequilibrios que pueden derivar en enfermedades graves y, a nivel emocional, permite dejar atrás antiguas relaciones. También ayuda a eliminar el desorden de nuestra vida. Así pues, si queremos tener una vida mucho más tranquila, tenemos que comprar ropa de este color.

¿Qué te ha parecido esta sesión de cromoterapia? Son muchos los que ya creen en ella, y la verdad es que es muy gratificante. Ahora ya sabes las tonalidades que tienes que seguir en tu hogar para crear un mejor ambiente.

 

Comparte esta publicación con tus amigos