Consejos para cuidar tu salud dental

Consejos para cuidar tu salud dental

Según vamos envejeciendo hace falta cuidar más nuestros dientes, lo mismo que con otros aspectos de nuestra salud. Existe la equivocada idea de que con los años no se puede evitar la boca se deteriore y que se pierdan las piezas dentales. El caso es que, si cuidamos nuestra boca, los dientes van a poder lucir bien bonitos y durarnos toda la visa. Cmlodontologos.com asegura que esto lo comprueban todas las semanas cuando les visitas sus clientes y creen que es algo extensible a otros centros, pues cuidarse los dientes realmente funciona.

Consejos para la preservación y mejora de la salud bucodental en adultos

Cepillarse los dientes, como mínimo, dos veces diarias

Esto lo debes hacer después de cada comida y de forma lenta, con movimientos cortos y elípticos, con una atención importante con las encías, los dientes posteriores y esas zonas que están alrededor de las coronas, así como los empastes. No te olvides tampoco de cepillas la lengua de detrás hacia adelante para ir moviendo las bacterias que producen el mal olor.

No te olvides de cepillar la lengua de atrás hacia adelante para que se mueva las bacterias que produce el mal olor. Igualmente, recomendamos que se reemplace el cepillo del orden de cada tres meses o antes, momento en el que verás como las cerdas estarán dobladas.

Utiliza seda dental

El uso lo que hace es eliminar la tan temida placa bacteriana que se va acumulando entre lo dientes y debajo de las encías, siendo la zona en la que suelen comenzar las caries y las enfermedades periodontal.

Cuidar la alimentación

La dieta que vayas a seguir influirá bastante en la salud de la boca. Lo mejor es llevar una alimentación equilibrada y variada, que tenga frutas y verduras, sin picar entre horas y donde el consumo de dulces y azúcares sea moderado.

No fumes

Esta costumbre que ya de por sí es mala para salud, ayuda a que aumente el riesgo de padecer cáncer pulmonar y diversos tipos de cánceres, agravando las encías y las caries.

agrava problemas como los de encías y las caries.

Combatir los problemas de las encías

Podríamos decir que las enfermedades periodontales suelen ser bastante comunes. Básicamente consisten en la infección e inflamación de los tejidos pertenecientes de las encías y de los huesos sobre los que sostienen los dientes. Esta es una de las principales causas de la pérdida de piezas dentales en las personas adultas.

En su primera fase la enfermedad se la llama gingivitis y la más avanzada se le llama periodontitis. Con una deficiente higiene bucal, la enfermedad empeora mucho, originándose la placa bacteriana. Una buena noticia es que podemos luchar contra ella si se tiene un diagnóstico temprano.

Evitar el estrés

El día a día que llevamos, hace que se eleve el número de pacientes a los que les afecta el bruxismo, una patología en la que se rechinan o aprietan los dientes de forma involuntaria, desgastando los dientes y afeándolos, pudiendo producir problemas en las articulaciones y diversos problemas de cabeza. En el caso de que sientas que tienen alguno de estos síntomas, háblalo en tu visita al dentista.

Mejoría estética en la boca

Siempre podemos a la obra y tener una bonita sonrisa. Muchas personas optan por la ortodoncia, que se encarga de reponer las piezas que se pierden merced a los implantes, que van tapando las diversas alteraciones. Igualmente, el color de lo dientes con las carillas o se ponen más blanco con las famosa técnicas del blanqueamiento.

Haz revisiones periódicas

Tienes que ir al dentista regularmente para hacer limpiezas dentales y una completa revisión. Lo que opine el odontólogo es fundamental para pode evaluar cómo se encuentra la boca y poder actuar cuando sea necesario. En el caso de que tengas alguna patología, cuanto antes se busque la solución, mejor será el pronóstico.

Nuestra boca es el mejor reflejo de cómo nos encontramos de salud

No olvidemos que tener una salud deficiente es un indicador de enfermedad que ya tenemos o que puede que hasta no se diagnosticasen. Pueden incluso derivar en otras que se van a pode evitar en el caso de que aumente el grado en que nos concienciemos sobre lo importante que es cuidar la boca.

Esto hace que, si tenemos una buena higiene, llevamos una vida sana y vamos al dentista con la debida regularidad, seguro que tus dientes te van a acompañar toda la vida y tu boca estará en un magnífico estado.  Como ves, es posible tener un magnífico estado de salud si tenemos al orden nuestras cavidades bucales. ¡Así que ya sabes el secreto!