Japón, un destino ideal por su cultura y también por su comida

Japón, un destino ideal por su cultura y también por su comida

Ya estamos en abril, una época ideal para empezar a planificar alguno de los viajes que queremos que nos endulcen el año. La llegada de la Semana Santa es una posibilidad para llevar esto a efecto, si bien habría que haber tenido elegido ya un destino y haber reservado un hotel. Sin embargo, abril puede ser un mes genial para empezar a planear un viaje para el próximo verano, cuando, además, dispongamos de un poco más de tiempo para viajar. Es el momento ideal para poner las bases de un viaje que marcará un antes y un después en nuestras vidas.

¿Estáis pensando en qué destino elegir? Es fundamental que tengamos bien claro dónde queremos ir, puesto que de eso va a depender en buena medida el montante económico que se destine a esas vacaciones y los días que tengamos que emplear en ellas. Una de las tendencias que se están siguiendo en los últimos años es la de esos viajes que, para nosotros, los españoles, resultan más exóticos: y un país como lo es Japón resulta realmente interesante en este sentido.

El país nipón está creciendo una auténtica barbaridad en lo que tiene que ver con el número de turistas que cada año le visitan. No en vano, según una noticia publicada en Telesur TV, en el año 2017 fueron un total de 29 millones de personas las que visitaron el archipiélago. Una cifra que le pone líder en lo que respecta a Asia y que hace que esté más que demostrado el hecho de que Japón es, sin lugar a duda, un lugar ideal al que acudir para disfrutar de unas buenas y merecidas vacaciones.

Muchos y muchas os preguntaréis qué es lo que llama la atención de un país como Japón. Y lo cierto es que son bastantes las cosas que se pueden destacar de un país como este. Una de ellas es su cultura, una cultura milenaria. Otra de ellas es la tecnología, que es uno de los puntos fuertes que tiene el país a nivel internacional. Finalmente, la comida es uno de los puntos que más suelen llamar la atención de los turistas extranjeros y sobre todo de los europeos. Seguro que a muchos de vosotros y vosotras os causa sensación la comida nipona.

Precisamente la comida es uno de los secretos de la cultura nipona. Una noticia publicada en el diario La Vanguardia hacia referencia a alguno de los secretos que tienen los japoneses para vivir más de 100 años en algunos casos. Ese secreto es la comida, siendo el sushi la estrella de esa comida y gastronomía nipona que tan rica y variada es. Esto es lo que hace que miles y miles de personas en todo el mundo sientan una atracción casi irresistible en lo que respecta a la comida de uno de estos lugares.

En España es cada vez mayor el público que siente una potente atracción por la comida japonesa y que viaja hasta el archipiélago nipón para conocer de primera mano los secretos de la comida del país del Sol naciente. Y es que la comida japonesa está considerada como la más especial de todo el mundo por parte de los españoles, según los datos que nos han dado a conocer los profesionales de Enso Sushi, un restaurante dedicado a este tipo de comida.

Japón se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020

Hemos hablado de la cifra de personas que visitaron Japón en 2017. Ese número era 29 millones de personas, algo que el país espera superar de una manera bastante considerable con la llegada de los Juegos Olímpicos de Tokio que tendrán lugar el año que viene, un acontecimiento que seguro que provocará que muchas personas se decidan de una manera más incisiva por viajar hasta la gran referencia económica de un continente como lo es Asia, para mucha gente un gran desconocido.

Visitar Japón siempre será una buena manera de disfrutar de unas más que merecidas vacaciones. Es un viaje al que hay que emplearle tiempo y también dinero a causa de que el país de destino de encuentra geográficamente demasiado alejado. Es un viaje que, por otra parte, es bastante probable que sea único en nuestra vida con este destino. Por eso conviene disfrutarlo y sacarle el máximo partido. Aunque, si no os ha resultado suficiente, siempre podréis disfrutar de la comida japonesa que se sirve en España.