Rutas en coche por España

Rutas en coche por España

España es un país perfecto en muchos aspectos. Es rica en gastronomía, en cultura, en paisajes, en gente, en historia, en eventos. Si todo esto lo introducimos en una coctelera nos da como resultado que es un país ideal para recorrer en coche. Para realizar rutas en coches que nos permitan disfrutar de todos los paisajes, detalles y curiosidades que de otra manera sería imposible de conocer. Por eso os quiero contar algunas rutas que yo he hecho en coche por si os animáis.

No os voy a contar qué ver porque eso se puede hacer en cualquier guía, mi única intención es daros a conocer la ruta y deciros si es de fácil acceso o no. Creo que lo de recomendar algo es demasiado personal. Una vez allí, que cada uno haga lo que quiera.

Ruta pueblos blancos Costa del Sol

Una ruta muy recomendada es una por la Costa del Sol, para ver los pueblos blancos. No confundir con los pueblos blancos gaditanos, que también tienen su encanto pero no es lo mismo. Mi ruta fue Casares >  Benahavís > Ojén > Mijas Pueblo > Comares > Torrox >  Frigiliana. Como puedes ver los dos pueblos extremos del recorrido son Frigiliana hacia el este, y Casares al oeste. La distancia total son 230 kilómetros, y el tiempo en conducción continua es de 4 horas, sobre todo ralentizado por los desvíos para ingresar a los pueblos por caminos de montaña. Hay que ir conduciendo lento, aunque no tienen ninguna complicación.

Es muy fácil de recorrer porque hay cobertura en la mayoría de las zonas. Además hay una ruta costera (autovía) que va en paralelo a la playa, y otra autopista que va en paralelo a la costa unos kilómetros más adentro. Las distancias entre pueblo y pueblo no son grandes, y es muy fácil llegar de uno a otro con un poco de atención a las indicaciones, o mejor, con la ayuda de un GPS. Os va a gustar.

Ruta de los castillos gallegos

Si eres un apasionado de los castillos, ésta es tu oportunidad. Vamos a recorrer castillo a castillo en un auténtico viaje de aire medieval y con mucha historia. Ya no te tienes que ver los capítulos de Juego de Tronos ni películas del pasado, lo vas a recrear en primera persona.

La ruta es está Castillo de Soutomaior >  Castillo de Sobroso >  Castillo de Ribadavia >  Castillo de Monterei > Castillo de San Vicente >  Castillo de Doiras >  Castillo de Moeche >  Castillo San Felipe >  Castillo de La Palma >  Castillo dos Andrade > . Castillo de Santa Cruz >  Castillo de San Antón >  Castillo de Vimianzo. No me digas que no suena bien.

En este caso mi recomendación es verlo en un par de días ya que son 915 kilómetros., unas 13 horas de conducción continua. Pero es cierto que con varias paradas.  Recomiendo ver unos cuatro puntos de interés al día, en este caso, unos cuatro castillos totales al día serán unos cuatro días y tres noches de viaje. Está recomendado para un puente o fin de semana largo. En mi caso siempre recuerdo este viaje por muchas anécdotas. La más curiosa fue que llegando al Castillo de La Palma teníamos que calentar un biberón para mi bebé. Y no veíamos ningún bar. Así que recordé que había adquirido un calentador de botellas en la web de Liquistocks, que mi mujer siempre me dijo que no me serviría para nada. Pues mira, ese día fue esencial.

Ruta por Aragón

Vamos con la última ruta para ir en coche que será por Aragón. De la Estanca de Alcañiz, cerca del famoso circuito de MotorLand Aragón, a Torrevelilla, que se encuentra entre las cuencas del río Guadalope y el río Mezquín; y de allí, al Embalse de Calanda. Siguiendo paralelos al río Guadalope, pasaremos junto a Mas de las Matas. Acabaremos este recorrido dirigiéndonos hacia Alcorisa por el Barranco de Atalaya, y por el camino nos detendremos en las Grutas de Cristal cercanas a Molinos, para admirar este singular paisaje subterráneo del Bajo Aragón, y en el Embalse de Gallipuén.

Si te han gustado estas rutas aquí puedes consultar muchas más. Y es que no hay nada más puro que recorrer este país en automóvil. Feliz viaje en coche.