La revista que interesa a todos

La tendencia en las bodas ha cambiado en los últimos años

Como decía el célebre personaje don Hilarión de la conocida zarzuela española “La verbena de la paloma”, “los tiempos cambian que es una barbaridad”, y razón no le faltaba al susodicho personaje pues nada es más cierto y concretamente en el tema de las bodas, ¡caray, sí que han cambiado! Solamente necesitamos echar un ojo al álbum de fotos de nuestros padres para darnos cuenta del gran cambio que se ha producido, no solo en vestuario, en la organización, en los tipos de menús…, todo es diametralmente opuesto, estamos a años luz de las bodas celebradas hace apenas dos décadas. Veamos cuales son las principales novedades en las bodas actuales:

  • El vestido de la novia. O casi mejor hablar de los vestidos de la novia, ya que en los últimos tiempos es frecuente observar como las novias hacen su entrada en el lugar de la ceremonia religiosa o civil con un precioso vestido nupcial y posteriormente se cambian para la celebración de la fiesta propiamente dicha. El primer vestido al igual que el peinado suele ser un modelo con un cierto aire más clásico, mientras que el segundo vestido con el cual también se suele variar el tipo de peinado, suele ser más festivo y sofisticado con un escote más pronunciado, con lentejuelas, etc.
  • Una de las claves del éxito de una boda es la comida, se debe ofrecer un menú diverso en el que se incluyan unos aperitivos que puede ser tanto fríos como calientes y entre los que poder elegir dentro de una amplia carta de elaboraciones. Actualmente una opción que es cada vez más habitual y que está muy de moda es sorprender a los invitados con diferentes estaciones temáticas que pueden ser de jamón, de pulpo á feira, algo que en una boda celebrada en Galicia no puede faltar, de carnes, arroces, quesos o Green corner como los que os aconsejamos poner y que sirve mi boda con Rossini, una empresa de catering para bodas campestres en Ávila y Madrid, formada por profesionales de la hostelería pero también por profesionales del ámbito del diseño, lo que permite dar un enfoque diferente e innovador a su servicio cuidando de manera especial los detalles.
  • La fiesta, el baile y las copas se alargan hasta altas horas de la madrugada por lo que para continuar el ritmo se realiza una recena o cena ligera servida en mesas tipo buffet donde los invitados puedan picotear algunos alimentos ligeros, ya sean dulces o salados, con la característica que sean bocados pequeños fáciles de comer, que se puedan tomar con la mano y que no manchen.
  • Bodas temáticas. No todas las novias sueñan con casarse con trajes impresionantes y velos larguísimos siguiendo el estilo princesa y lo cambian para darle un toque diferente y especial a la organización de su boda adaptándolo al estilo de su boda temática que pueden estar inspirada y ser de estilo boho, ibicenco, vintage, retro, rústica, campestre, años setenta, hippie, etc.
  • Actualmente con la globalización tenemos amigos repartidos por todo el mundo, con lo cual muchos de los invitados llegaran de distintos puntos de nuestro país o incluso del extranjero, por lo que reunirlos el día antes para tomar unas cañas, un picoteo o una cena es una idea excelente ya que los novios podrán relajarse con ellos, hablar tranquilamente con cada uno de ellos y será el momento idóneo de presentarles a los demás invitados y agradecer a cada uno de ellos su presencia en la boda.
  • Contratación de un Disc-Jockey o conocido también por la abreviatura dj, para amenizar el evento y la velada. Es la que persona que seleccionará y programará teniendo en cuenta las ideas, gusto y estilo de los novios la música que se escuchará durante el banquete y posteriormente en el baile.

¿Cómo podemos contraer matrimonio legalmente?

Actualmente para contraer matrimonio podemos elegir entre una boda civil o religiosa, y según la Disposición Final Primera de la Ley 5/2018 de 11 de junio que modifica la Ley 20/2011 de 21 de julio, del Registro Civil, a partir del 30 de junio del 2020 también se podrán celebrar matrimonios ante notario. Dicha boda consistirá en la firma de una escritura de matrimonio, en la que además de los contrayentes deberán firmar dos testigos mayores de edad y será el notario el que leerá los artículos 66, 67 y 68 del código civil, dando fe de la celebración del acto y posteriormente será el encargado de remitir una copia al Registro Civil para su inscripción.