La revista que interesa a todos

Viaja a cualquier parte del mundo de forma segura y con tranquilidad

Hoy en día es muy habitual que, en algún momento dado del año, nos cojamos un coche, un tren, un barco o un avión y salgamos a conocer mundo con nuestros amigos o con nuestra familia. Sin duda, una gran noticia que nos viene dada, gracias a los avances de los medios de transporte y de las infraestructuras, así como también, gracias a que, al haber un mayor número de empresas en cada uno de los transportes, la competencia es mayor y, con ello, los precios de los billetes son cada vez más ajustados.

Además, muchos de nosotros no queremos o podemos prescindir de lujos como que nos den de comer en el avión o que nos lleven la prensa al asiento y es que, en vuelos cortos, como pueden los de cualquier destino de Europa, no nos moriremos por estar dos horas sin comer o sin leer el periódico. Es por ello por lo que en las siguientes líneas nos centraremos, sobre todo, en mostraros como podemos viajar tranquilos y seguros a cualquier parte del mundo, ahora que, más que nunca, es habitual que hagamos este tipo de viajes.

Como os decimos, en la actualidad es muy habitual que viajemos a cualquier parte del mundo gracias a que los precios de los billetes son cada vez más ajustados, es por ello por lo que hoy en día también es más habitual que nunca que salgan a la luz nuevos miedos. Unos temores que no distinguen por clase social o por estatus y es que a todos nos puede afectar en algún momento dado. De hecho, sin ir más lejos, a la cantante y presentadora, Chenoa, que tantas veces hemos podido ver en cualquier parte de nuestro país, ha confesado en el programa de televisión ‘Zapeando’ de laSexta que tiene miedo a volar. Pero ella no es la única, otro cantante muy conocido en España, como es Melendi, también sufre este mismo temor. Es por ello por lo que cada vez más gente acude a los servicios de psicólogos especializados. Maribel Paz, quien trata este tipo de problemas, nos ha asegurado que para poder superarlos de la mejor forma posible hay que llegar a la raíz del problema.

Y es que, en la actualidad, este es uno de los temores más habituales en todo el mundo, aunque, como es lógico, los más sonados son los de los personajes famosos porque, día tras día, están en boca de todos. Pero a pesar de lo que os hemos mencionado, este temor es democrático y no solo afecta a los cantantes, sino que también a futbolistas, tenistas y, en definitiva, a un gran número de personas en todo el mundo, por lo que cada vez es más habitual que muchas personas acudan a los profesionales de la psicología para poder tratar este miedo.

Otra de las inseguridades más habituales que sufrimos a la hora de viajar, con independencia del medio de transporte que usemos según los profesionales de Terapia Psi, es el de si para desplazarnos hasta el lugar nos tendremos que vacunar de alguna cosa en concreto. Es cierto que son muchos los países, sobre todo fuera de Europa, en los que es recomendable que nos vacunemos para poder ir hasta allí y que no nos sorprenda alguna enfermedad común de la zona, esto es algo que nos genera una intranquilidad pero que nos puede solventar nuestro médico de cabecera de forma ágil, aunque no es el único que nos puede ayudar y es que, por suerte, la administración pública nos ofrece en uno de sus portales web algunas de las recomendaciones más importantes que debemos de tener en cuenta a la hora de viajar y entre las que se incluyen las vacunas, así como si es necesario pasaporte u otras recomendaciones de seguridad.

Las medidas de seguridad, un campo en constante avance

En cualquiera de los medios de transporte que os hemos ido mencionando a lo largo del post encontramos una causa común, la seguridad, y es que en todos ellos es cada vez más, la principal de las prioridades a desarrollar, de tal forma, que hoy en día es mucho más seguro viajar de lo que lo era hace veinte años o de como se viajaba hace tan solo cinco años. En el caso de los barcos, trenes y aviones, los cuerpos de seguridad del estado están presentes para realizarnos cacheos y escáneres en los que se detectan posibles amenazas para el resto de viajeros, así como en todos los medios mencionados, existen elementos de seguridad que nos protegen para evitar posibles accidentes. Es por ello por lo cual os decimos que este es un campo en constante avance para garantizar el bien común de todos los usuarios.