Toldos y su protección contra la luz solar

Toldos y su protección contra la luz solar

Muchas personas gustamos de pasar buenos ratos en nuestro hogar con la familia y amigos, siendo nuestra casa el refugio deseado ante todo. Esto hace que nuestra casa sea ese refugio donde queremos que esté equipada con lo mejor, sin importar el dinero que pueda costarnos, dentro de un límite, claro está.

Por todo ello, siempre es interesante tener acceso a nuevas formas que colaboren a nuestro bienestar hogareño.

Los toldos

Uno de estos elementos son los toldos, que es un mecanismo, que como aseguran los especialistas de Rolltec no solo no ha pasado de moda, sino que cada vez es más necesario, tanto para hogares como para todo tipo de establecimientos. Los toldos son una herramienta que colabora a poder protegernos de multitud de inclemencias, por lo que cuando se instalan los ventajas son importantes. El caso es que no solo están los toldos, hay muchos otros elementos como pueden ser los ascensores, calefacción o la domótica, que colaboran a que la vida sea mucho más confortable.

Como hablábamos antes, los toldos son una buena solución en la que es posible encontrar soluciones para nuestras terrazas, jardines o balcones, pues llegan a proteger nuestro hogar y especialmente del exceso de luz solar que pueda llegarnos, lo que permite que se reduzca el calor que se percibe en los días más soleados.

El caso es que hay varias clases de todos según el sistema de anclaje que tengamos y de su extensión, así como del material en que estén realizados y demás factores. Por este motivo, siempre hay que proceder a elegir el toldo que sea el mejor para lo que necesitemos, siempre pensando dónde lo vamos a instalar y las dimensiones que tendrá o las condiciones a nivel climatológico a las que se va a exponer.

Si vivimos en una comunidad de vecinos y queremos instalarlo, habrá que pedir permiso a la comunidad o si alguien se nos adelante, habrá que poner el mismo modelo que ellos.

En el campo de los toldos, debemos apostar por una buena empresa de profesionales, que además tengan una alta calidad y exigencia en cuanto al diseño y el montaje de los toldos para que se puedan adaptar a nuestras necesidades, por lo que siempre habrá modelos que estarán disponibles con lo que vayamos a precisar:

Punto recto

Es un sistema que podríamos decir que es el más tradicional y el que más se utiliza en comercios, terrazas y que es de más sencillo uso, además de su gran comodidad y practicidad, puesto que el funcionamiento se realiza con un sistema de brazos frontales que son abatibles.

Vertical

Por su forma, recibimos el nombre de estor, pues es un toldo que lo que hace es desenrollarse en sentido vertical y sujetarse a la barandilla de la terraza o las balaustradas en las que se monte.

Extensible

Tiene un sistema regulatorio y de extensión que es de los de mayor precisión en el mercado, colocándose en el frente, en un lateral o en el techo, según lo que vayamos a necesitar.

Plano

El más indicado cuando se quieren cubrir patios, terrazas o lucernarios, donde se colocan horizontalmente o con una pendiente mínima. Se utiliza mucho en ventanas de tamaño reducido y se encuentran con forma semicurva o cuadrada.

La domótica, el gran aliado del bienestar general en el hogar

Cuando al principio comentábamos las diferentes maneras de alcanzar el bienestar que queremos en nuestros hogares, si que es cierto que hay una forma donde todas las demás quedan englobadas. Hablamos de la domótica, pues es una tecnología que hasta hace poco nos podría parecer de ciencia ficción.

Lo cierto es que llegó para quedarse en nuestras vidas y ha hecho actualmente, para todos los los que disfrutan de ella, una vida mucho más fácil y placentera.

Con la domótica, desde nuestro Smartphone o Pc, podemos estar conectando de manera remota con nuestro hogar de tal forma que podamos encender o apagar las luces, se recoja el toldo, encenderse la calefacción, así como ver las cámaras de vigilancia, haciendo de nuestro hogar una casa del futuro y conectada a Internet de forma total.

Una vez has visto la gran diversidad de toldos existentes, creemos que queda bien claro la utilidad que tienen los toldos, pues literalmente nos salvan de la climatología. Muchas veces hablamos del sol y sus beneficios, pero también es perjudicial y las radiaciones ultravioleta también tienen pueden tener efectos nocivos en nuestra salud, algo que siempre es recomendable evitar y que con los toldos ya es posible hacerlo.