Ventanas de PVC, una opción que se consolida

Ventanas de PVC, una opción que se consolida

Se dice el PVC que es un material inmejorable para las ventanas y más en un medio como es el empresarial, pero también en las casas particulares. La respuesta es que tienen un elevado poder aislante y de resistencia. Es un hecho que además lo es bastante más que otros materiales como pueden ser el aluminio o también la madera.

No olvidemos que el PVC no deja de ser un tipo de plástico, que tiene un elevado poder aislante, siendo también bastante sencillo a la hora de limpiarlo y de mantenerlo.

Otra de las grandes ventajas es que no se pone amarillo con el pasar de los años. Por todo esto, no debe extrañarnos que cada vez se vea con más frecuencia en las ventanas, tanto de casas particulares como de empresas.

En el terreno de las reformas, desde los profesionales de Replus creen que son sus clientes principales, pues muchas empresas les demandan buenos perfiles y ventanas de PVC, las cuales aprecian especialmente la experiencia en este sector. A nadie se le escapa que mucha gente piensa también o ha cambiado sus ventanas frías y oxidadas por otras más nuevas realizadas en PVC.

¿En qué tenemos que fijarnos cuando se quiere pensar en modificar unas ventanas antiguas?

Si estás en el momento de querer ir cambiando modificar tus ventanas antiguas ventanas por unas de PVC lo más lógico es que será porque notas como el frío o el valor entran sin problemas, pues el aislamiento a nivel térmico lo que hace es que se quieran cambiar, además del gran deterioro que se produce con el paso de los años.

El PVC es una buena alternativa, puesto que las ventanas de PVC son un magnífico aislante ante las inclemencias del tiempo. De la misma forma, tienen un elevado poder de estanqueidad, algo que se soluciona gracias al propio perfil y al cristal.

Como es el policloruro de vinilo, el PVC es un material que puede ser de lo más aislante y altamente resistente. Los perfiles de PVC son creados además para poder obtener valores óptimos en transmitancia térmica.

Si pensamos en las esquinas de las ventanas, se sueldan para que la hoja y el marco pasen a ser una sola pieza. No se va a filtrar ni el agua, ni ruidos ni aire. No olvidemos que hay que saber que las ventanas de PVC son una rotura de puente térmico, ya que el perfil aislante pasa a ocuparlo todo. Eso sí, debemos subrayar que viene intercalado en el aluminio un perfil realizado en plástico que es el encargado de aislar también la zona exterior de la interior.

Todo esto, lo que hace es que sea de gran importancia que una ventana que se hace en PVC, no solo va a ser hermética, lo que hará que no pase ni el calor ni el frío, tampoco va a pasar el ruido.

Si hablamos del comportamiento ante el fuego, la elevada resistencia a éste, lo que hace es que este buen material se comporte bien para que al arder la temperatura pase a ser mayor de 300 grados. Podemos terminar diciendo que también es interesante decir que los perfiles de PVC son totalmente reciclables.

Pensemos en que para la protección en los campos del medio ambiente y frenar así la contaminación, pues al consumir menor cantidad de energía, todo esto hace que las emociones a nivel de CO2 sean reducidas.

En este sentido, debemos tener en cuenta que cuando una ventana se encuentra mal instalada, va a ser lógicamente una ventana no demasiado buena. Por este motivo, lo mejor es siempre confiar en profesionales que lleven años en el sector, y que puedan hacer realidad esas ventanas o perfiles de PVC de la mejor de las maneras y con un rendimiento adaptado a lo que se demanda.

El sector que se dedica al cerramiento en España ha aumentado mucho en estos últimos años, algo que ha ocurrido fruto de la gran demanda existente. Lo mejor en este sentido es no dejarse llevar solo por ofertas o por presupuestos sorprendentes bajos, lo importante es que sea buen PVC, y aquí si que no hay que regatear en calidad. Una buena empresa es normal que no regatee y por eso merece la pena apostar por una buena ventana que dure que no una barata y que no responda a nuestras necesidades.

Una vez dicho esto, os deseamos la mejor elección posible, pues seguro que si acertáis estaréis mucho más cómodo en vuestro hogar o fábrica en la que os encontréis.