Los tocados han pasado a ser un elemento vital en el estilismo de los invitados de boda, puesto que le dan un toque más elegante y sofisticado a los conjuntos. De la misma forma son una manera sutil a la hora de expresar la personalidad de las personas que los llevan y se le da ese toque especial en cuanto a textura del atuendo.
Cuidado con no acertar
Los beneficios que tiene un tocado adecuado y que aporte nuestro look pueden pasar a ser un problema importante si se erra en su elección. En este post planteamos unas guías para no equivocarnos en la elección y ser recordados.
Pensemos en lo importante de ser conscientes del tipo de evento al que vamos y del estilo del vestido que se va a llevar. Un tocado que sea muy grande o llamativo es posible que no sea apropiado para una boda que vaya a ser más formal. En el caso de un tocado más discreto es posible que sea ideal para una ceremonia de mayor intimidad.
No olvidemos que es importante siempre tener en cuenta la forma de la cara o el peinado que vamos a llevar. En este sentido, los tocados son de gran ayuda para acentuar las características faciales, por lo que es fundamental la elección de uno que vaya a complementar la forma del rostro y que no pase a desequilibrarlo.
¿Y si la boda es de día?
En el caso de las bodas de mañana, como nos dicen los profesionales de vindastore.com, el protocolo no solo nos vamos a permitir, nos invitará al empleo del complemento estrella que adornará las cabezas: la pamela.
Estamos ante algo lógico, pues será una guinda inmejorable para el estilismo de día, protegiéndonos del sol, que es para lo que valía originariamente. La pamela es usada en las bodas de verano, primavera o al comienzo del otoño.
Se pueden decorar las pamelas con bastantes elementos, caso de los lazos, flores o contas, lo que va a dar rienda suelta a la creatividad.
¿Hacia que lado va ladeada?
En el caso del protocolo, la misma debe caer hacia el lado derecho de la cabeza, por lo que el acompañante va al lado izquierdo. Así no le vamos a molestar con el tocado y se puede ver siempre bien.
Canotier
Otra opción de gran popularidad en el caso de las bodas de mañana es el cada vez más usado canotier o sombre de paja que es del estilo gondolero. Ideal para las bodas y demás eventos que se hacen al aire libre y que están rodeados de naturaleza.
¿Y si la boda es de tarde o noche?
El protocolo dice que no se recomienda llevar cualquier clase de sombrero en las bodas de noche. En cuanto se va el sol, lo mejor es optar por diseños que no sean tan complejos.
Casquete
De los que tienen mayor popularidad en el caso de las bodas de tarde, aunque se pueden usar también en las bodas de mañana.
Hablamos de un complemento de estilismo perfecto para las invitadas de boda que cuenten con un toque lleno de elegancia y de sofisticación en el look.
Hablamos de un tipo de sombrero pequeño que se va a colocar en la zona superior de la cabeza y que lo podemos elaborar con distintos materiales.
Estamos ante una opción ideal para las invitadas de boda que están buscando un estilo retro y vintage.
Pasó a popularizarse en la década de los cuarenta y es una accesorio de moda bastante popular en su día. Actualmente ha vuelto a ponerse de moda y es bastante usado por las invitadas de mayor elegancia y sofisticación.
Diadema
Se usa en las bodas que se celebran por la tarde y la noche, donde aporta gran sencillez, pero al mismo tiempo es bastante elegante. Así podemos disfrutar de muchas posibilidades, tanto en cuanto al diseño como a los materiales, siempre pensando en que estén decoradas con flores o que estén forradas con la misma tela que el vestido. Hasta se pueden llevar con el pelo suelto de tal forma que luzcamos la melena al aire.
Después de todo esto que comentamos, creemos que va a ser más fácil elegir estos consejos para así saber qué tocado elegiréis para el siguiente evento.
No siempre es fácil elegir y creemos que a veces es complicado tener claro qué escoger y las razones por las que tal o cual puede ser más indicado para un día especial como estos. Así que ya sabes, ahora te toca a ti elegir.