¿Cómo hacer tu clínica atractiva para los niños?

¿Cómo hacer tu clínica atractiva para los niños?

Los pequeños de la casa tienen miedo a ir al dentista, bueno, y los más mayores. El caso es que para que los niños no tengan miedo a acudir a la clínica dental, donde hay medidas como la decoración o el mobiliario en cuestión. El disponer de un buen ambiente, la seguridad en el niño y que el contacto primero que haya sea positivo.

Vamos con una serie de trucos, los cuales nos van a mostrar una serie de trucos para optar por un diseño infantil en la clínica, que en opinión de Clínica Dental Gaudí, son importantes y deben tenerse en cuenta cuando tenemos que elegir una clínica moderna y confiable.

Cómo hacer tu clínica dental agradable para niños

Espacios infantiles

Algo importante es elegir una zona que pueda ser la adecuada y que se destine en especial para los más pequeños. Hablamos de una zona para jugar que esté separada de lo que es el gabinete y que tenga algunos elementos para jugar, dibujar o leer cuentos.

Podemos además incorporar otra serie de elementos nuevos, caso de las pegatinas de tonos llamativos y la pizarra digital, pudiendo estar entretenidos con las actividades odontológicas mientras se espera.

Mobiliario

A veces hay que actualizar el mobiliario y el equipamiento de la clínica dental por otros que sean más confortables. Para ello, es necesario elegir muebles con colores atractivos y divertidos, así como tener sillones adaptados a la altura de los niños.

Olores

Aunque no lo creamos, existen olores y fragancias que nos recuerdan a determinadas personas o momentos. Para ello, lo mejor es usar ambientadores que nos den un olor que deberá ayudar a dar la confianza necesaria a los pequeños, como los aromas a cítricos o florales.

En muchos sitios se opta por la aromaterapia, que se usa mucho en el sector del comercio y que tiene un resultado de lo más eficaz. Este elemento, que se puede usar para una mejora evidente en la experiencia de nuestra clientela y que hará de la clínica dental, un lugar más confortable para los pequeños.

Paredes

Lo mismo que se habla de colores de muebles, las paredes también son importantes y cuando las tenemos en colores verdes y azules, indudablemente van a transmitir una mayor tranquilidad a los más pequeños, debiendo también centrarnos en otros como son el gris o el blanco que evitarán la clásica sensación de seriedad o monotonía.

Elementos de decoración

Se pueden aprovechar los sitios libres en las clínicas dentales, donde vamos a poder situar algunas plantas y también un acuario, donde tendrán propiedades calmantes y que van a poder entretener a los pequeños cuando estén en sala de espera.

No olvidemos que es importante que se coloque un mural en el techo sobre la propia silla del gabinete. Así como como cuando los niños, mientras se haga un tratamiento, pueden ponerse a mirar para arriba y estar más tranquilos viéndose por ejemplo una imagen del cielo o de dibujos animados o superhéroes.

Música

Como ocurre con los olores que mencionábamos antes, la música, aunque pueda parecer desapercibido, donde tiene un poder calmante y da confianza. Usar música ambiental es de gran ayuda para que el ambiente sea más relajado y camufle los ruidos posibles del personal de la clínica dental.

Tecnología

En estos tiempos que vivimos, no debemos olvidar que la tecnología siempre es de los aliados más importantes para la necesaria distracción de los pequeños. Una buena alternativa es ofertar wifi gratis en la clínica dental que abrirá un gran abanico de posibilidades, pero se pueden distraer navegando por los dispositivos móviles.

Tampoco está mal, optar por la instalación de una televisión en la que se pueda acceder a Netflix, de tal forma que podamos dibujos animados o películas.

No debemos olvidar lo que pueden pensar los niños o los mayores mientras se les realiza el tratamiento dental. Hay algunas clínicas que están optando por las gafas de realidad virtual. Hay clínicas que lo que han hecho es añadir este tipo de innovación a sus correspondientes equipamientos y es un gran éxito para los pequeños.

Esperamos que todos estos temas los tengas claros para que pueda ser atractiva para los pequeños y que así se cubran las necesidades para un mejor trabajo también para los profesionales y las familias de los pequeños.

Si piensas y valorar todo ello, seguro que la posibilidad de tener una buena clínica dental de acuerdo con las necesidades que pueda tener toda clínica en este sentido. Si se actúa bien, seguro que todo el mundo quedará conforme.