Consejos para lucir la mejor sonrisa

Consejos para lucir la mejor sonrisa

¿Qué es lo que más gusta en la otra persona? ¿Qué es lo primero que nos deja perplejos? Pues está claro que la sonrisa. Por eso, es fundamental lucir una boca sana. Pero no siempre es fácil. Por eso nos ponemos en contacto con el Consejo de Dentistas para que nos pongan en el buen camino. Y es que está demostrado que la sonrisa es la mejor arma para conquistar.

El Círculo de Odontólogos y Estomatólogos es una alianza de profesionales de la odontología que se han unido para ofrecer calidad en diagnóstico, tratamiento y servicio. Y hoy la recomendación será para mantener una sonrisa perfecta a través de nuestros dientes. Así, cuando veas el sello de Círculo de Odontólogos y Estomatólogos – COE en una clínica dental, podrás confirmar que esa clínica pertenece a un odontólogo/estomatólogo colegiado y que está recibiendo formación continuada y está informado de todos los avances que se producen en su profesión.

En un artículo escrito por el Dr. David Carralero Plaza, asociado COE, nos habla de los muchos  estudios que descubren técnicas cada vez menos invasivas y con mejores resultados. Los implantes dentales sin cirugía, como es el caso de ALL-ON-4, se han convertido así en un tratamiento rápido y cómodo para aquellos pacientes que no quieren perder tiempo y  someterse a una serie de procedimientos quirúrgicos.

Los implantes ALL-ON-4  son un método de rehabilitación oral de última tecnología, con el fin de solucionar los problemas de ausencia total de piezas dentales. La restauración se realiza a través de una técnica mínimamente invasiva e indolora; donde se reponen todos los dientes de la arcada superior e inferior con un número reducido de implantes. Todo esto en un solo día. Es decir, que puedes recuperar tu sonrisa en solo un día.

Técnicas

Las carillas dentales se trata de una de las mejores soluciones para borrar las manchas visibles en el esmalte dental como para corregir la forma, posición o tamaño del diente. Son unas láminas muy finas de porcelana o composite que se adhieren a la superficie del esmalte y que proporcionan un efecto muy natura.

Blanqueamiento dental

Es el más habitual a día de hoy y el que tiene mejores resultados. El blanqueamiento elimina las manchas visibles en el esmalte dental que pueden estar provocadas por el café, el tabaco o el desgaste natural. La técnica consiste en la aplicación de un producto blanqueante, que se activa mediante una lámpara LED y que puede combinarse con el uso de férulas por la noche, con el objetivo de aclarar los dientes sin teñirlos de un blanco excesivo. Y todo esto sin dolor.

Las encías retraídas

Son uno de los problemas más comunes de salud dental y su principal causa es la periodontitis crónica. Para corregir este defecto en la encía, se utilizan dos técnicas: el estiramiento de la misma para cubrir la raíz del diente o la combinación de esta técnica con microinjertos, en los que se toma tejido del paladar mediante una pequeña incisión y se cubre la encía.

Ortodoncia invisible

En estos momentos es una de las técnicas más usadas. Es la alternativa a los clásicos brackets y permite corregir los defectos de alineación y mordida de una forma cómoda y casi imperceptible. Se trata de una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada 15-20 días aproximadamente. Además, se combinan con un retenedor nocturno, cuya función es impedir el movimiento natural de los dientes mientras dormimos.

Habrás comprobado que hay muchas personas que enseñan mucha encía al sonreír, o que tienen una altura asimétrica en los dientes. Es algo incómodo y mucha gente incluso evita sonreír cuando se hace fotos. Afortunadamente estas personas pueden corregir este defecto con una pequeña cirugía conocida como contorneado cosmético periodontal. Consiste en recortar la encía que cubre el diente para conseguir una sonrisa más proporcionada y estética. Algo que puede sonar complicado, pero que cuanto estás en manos de profesionales todo es más sencillo.

Muchos creen que algunos avances médicos solo están al alcance de unos pocos, pero ya has visto que gracias a los dentistas que componen el Círculo de Odontólogos y Estomatólogos – COE, que se han esforzado mucho para ofrecer a los socios del Club Gente Saludable la odontología más puntera e innovadora ya está a nuestro alcance. Así pues, si quieres tener una de las mejores sonrisas, solo tienes que ponerte en sus manos. Vas a ver cómo sonreír a la vida es mucho más fácil, si lo haces de esta manera.