Consejos para una buena estética dental

Consejos para una buena estética dental

Cada vez la importancia de la estética dental es mayor. Esto se explica porque la mayoría de las personas con quienes nos cruzamos suelen fijarse en la sonrisa en primer lugar. Los ojos son el alma, pero la sonrisa es una parte muy importante a la hora de ganarse a las personas. Si queremos que nuestra sonrisa también empatice con las personas. Para todo esto, lo mejor es realizar un magnífico cuidado de nuestros dientes y que estén sanos.

¿Cuáles son los tratamientos de estética dental con los que vamos a tener una sonrisa realmente atractiva y sana?

  • Limpieza dental

En el caso de los dientes, la higiene es realmente importante para contar con una magnífica salud bucodental. Los profesionales de la Clínica Maroto Vellón recomiendan que en base a su experiencia se acuda al dentista dos veces anualmente para la pertinente limpieza dental, puesto que el sarro y la placa van acumulándose.

  • Ortodoncia invisible

Si queremos que nuestros hijos tengan una dentadura perfecta, las madres tienen que poner todos los medios para llevarlo a cabo. Una de las medidas más importantes son los brackets, pues valen para corregir la propia postura de los dientes según crecen los pequeños. Cuando se va creciendo, es posible llegar a sufrir la denominada asimetría dental.

Ahora, lo que ocurre es que pasa una edad, no gusta ponerse un aparato dental por motivos estéticos. Los brackets invisibles para estos casos es una excelente alternativa.

La denominada técnica invisalign ha terminado revolucionando el sector. Básicamente lo que ocurre es que se enderezan los dientes mediante los llamados aligners que se realizan para los clientes a medida, lo que es garantía para su propia comodidad.

El juego de aligners se va cambiando cada 2 semanas. Según pasan las semanas es posible comprobar como los dientes se mueven poco a poco de forma progresiva hasta llegar a la correcta posición de cara a poder recuperar nuestra estética a nivel dental.

  • Blanqueamiento dental.

Cuando se quiere una bonita sonrisa, deseamos que los dientes luzcan realmente blancos. Por todo ello, hay muchas sustancias que se consumen durante el día, tales como el café, té o nicotina, los cuales manchan los dientes.

La tecnología ha avanzado mucho, siendo posible el blanqueo de los dientes en una clínica dental, mediante el proceso de oxidación que va a destruir los agentes que se encargan de oscurecer los dientes. Siempre es bueno dejarnos asesorar cuando queremos que nos hagan un blanqueamiento dental.

  • Carillas de porcelana

Como es lógico, están realizadas en porcelana, siendo este un material similar en cuanto a tono al de los propios dientes, luciendo natural. Lo que hace es adherirse a los dientes y no necesitan mantenimiento, siendo una técnica de lo más empleada en el sector estético dental.

Las carillas son la mejor opción en los temas que están en directa relación con la fractura de los dientes.  Es posible afrontar la corrección del tamaño, cubrir determinados espacio o realizar la corrección del desgaste producido en las propias piezas dentales. En otras ocasiones se pueden usar para la cobertura de los dientes que estén manchados.

  • Implantes dentales

Suelen aparecer para sustituir a las piezas dentales que se pierden desde la propia raíz. Algunos de los materiales en que se fabrican son el titanio o la cerámica, los cuales le dan un aspecto de lo más natural.

Se usan también como soporte de los puentes dentales, implantándose en el propio hueso de la mandíbula y siendo magníficamente aceptados por parte de los pacientes, pues no es muy común que se pueda reconocer como un objeto extraño al cuerpo y se rechace.

En este sentido, podemos destacar que recuperarse después de un implante es algo lento y que supone determinadas molestias, las cuales van desde el dolor, inflamación o en otros casos de más gravedad pueden suponer el rechazo del cuerpo a la hora de realizarse los implantes.

Cuando se quieren unos dientes en la mejor salud, siempre es importante mantener las rutinas de limpieza

Por este motivo, es importante evitar la ingesta de demasiados azúcares o almidones, que son los que terminan colaborando a la aparición de la tan temida caries.

Algunos alimentos como las verduras, frutas o los frutos secos colaboran a que dientes o encías se encuentren en mejor estado. De la misma forma, los minerales tienen una gran importancia a la hora de conservar en la mejor delas formas a los dientes y huesos.

No te olvides de que, aunque pasen los años, tu salud dental no debes olvidarte de vigilarla como es debido ¿no?