Consejos para una limpieza profesional

Consejos para una limpieza profesional

En esta vida hay cosas perdonables, pero hay una que no puedo con ella: la falta de limpieza. ¿Tanto nos cuesta? Y ya no digo solo en nuestro aseo personal, sino también en el ámbito laboral. De verdad que da ‘asquillo’ entrar a ciertos lugares, donde se intuye que eso de limpiar es una palabra que no entra en el diccionario. Es más fácil que Falete vaya a un gimnasio que una empresa de limpiezas entre en algunas empresas. Por eso, hoy os queremos ofrecer una serie de consejos que servirán para mejorar.

Pero no seremos nosotros, será la empresa de venta de productos de limpieza ecológicos, Ecokimia, las que nos cuente cómo limpiar cada superficie. Unos consejos ofrecidos por una empresa que se ha convertido en un referente del sector. Comencemos con un detalle que muy pocas empresas tienen en cuenta y que, desde fuera, siempre nos damos cuenta: el pulido del suelo. Siempre damos importancia a los techos o a los cristales, pero pocas veces nos fijamos en qué estado se encuentra el firme, y lo curioso es que es el que se lo lleva todo.

Esta empresa lo realiza con maquinaria y materiales adecuados parapulidos cada tipo de superficie conseguimos eliminar los desniveles existentes entre las losas del mármol y todo tipo de desperfectos como arañazos, roturas y mancha

El proceso de pulido de mármol se lleva a cabo en diferentes etapas, utilizando piedras de grano grueso en las primeras etapas y finalizando con material de grano más fino según el estado del mármol. Una vez pulido el suelo de mármol, se lleva a cabo el abrillantado y cristalizado del mármol con el fin proporcionar a éste una capa protectora que conserve el brillo natural conseguido. Ahora puedes seguir limpiando el mármol con trucos caseros, o hacerlo de una manera más profesional.

También se puede realizar el diamantado. En este proceso se utiliza una máquina diferente a la de pulir y unas piedras con un material resinado mezclado con trozos finos de diamantes naturales, esto permite obtener una mejor terminación del trabajo a mayor velocidad, asegurando una calidad y brillo en la superficie.

Decapado. Es un proceso de limpieza que consiste en el lavado a fondo de la superficie con productos alcalinos, con la finalidad de eliminar antiguas capas de cera, dejándolo preparado para la aplicación de un tratamiento de conservación en la superficie.

Cristalización

El cristalizado tiene dos acciones, acción mecánica y química. La acción mecánica consiste en el frotamiento de la superficie con lana de acero, y la acción química consiste en la transformación que tiene lugar entre sustancias en otras nuevas, para cubrir la porosidad de la superficie con lo que se obtiene una capa de protección y brillo.

Cristales

Ahora levantamos los píes del suelo y queremos consejos sobre la limpieza de los cristales. En concreto de los que hay que limpiar en altura. Somos consientes de la importancia que es tener una cristalera limpia y mantener una buena imagen de su oficina o negocio. Por eso hay que establecer un programa de mantenimiento adaptándose a las necesidades del cliente.

Para ello, lo mejor es contratar a una empresa que lo realice. Por ejemplo en la que hoy visitamos podemos ver cómo trabajan. Lo primero en contar con un personal adecuado y profesional para realizar limpieza de cristales en altura con herramientas adecuadas para cada tipo de situaciones. Estamos hablando de pértigas, góndolas y el sistema Reach & Wash que permite la limpieza de cristales en altura, sin necesidad de recurrir a plataformas, grúas o andamios, mediante un proceso de ósmosis inversa. Este sistema accede a cristales en fachadas de difícil acceso y hasta una altura de 30 metros.

Y es que con este sistema va mucho más allá del alcance de las escaleras y es mucho más seguro , más eficiente y rentable que otros métodos de trabajo en altura . Por estas razones, no es de extrañar que los limpiadores de ventanas de todo el mundo estén utilizándolo para limpiar más alto, más rápido y lo más importante , más seguro.

Limpiezas especiales

Por último, dentro de los consejos que te estamos dando hoy, incluimos las limpiezas especiales. Por ejemplo hablamos a esas instalaciones que finalicen una obra o reforma. Pues han creado la limpieza “Fin de obra” con el uso de productos y maquinarias adecuadas que aumentan la calidad y la rapidez de los procesos de limpieza beneficiando a todos.

Las limpiezas de “Fin de obra” es un trabajo que debe ser realizado por especialistas. Para eliminar diferentes tipos de suciedades y restos de obra (cemento, pintura, polvo,…) que necesitan productos y conocimientos técnicos para una limpieza eficaz y segura de las instalaciones.

Seguro que estos consejos te han venido muy bien para un futuro. Ya has visto que cuando te pones en manos de profesionales todo es más sencillo. Y recuerda que en esta vida se puede perdonar casi todo, pero la falta de limpieza, en mi caso, nunca.