Las lavanderías de autoservicio triunfan en España

Las lavanderías de autoservicio triunfan en España

Las lavanderías autoservicio han proliferado en nuestros barrios en los últimos años. Y no solo, como cabría pensar, en zonas habitadas por estudiantes y gente joven, puesto que son utilizadas por todo tipo de clientes que buscan su comodidad. Desde las personas que recurren a ellas para lavar prendas voluminosas como los edredones, hasta gente mayor que, o no tiene lavadora en su casa o ha hecho números y encuentra más rentable llevar su colada a estos establecimientos que lavarla en su casa.Una de las ventajas de este modelo de negocio reside en su tipo de gestión: control telemático, no hace falta estar presente en el establecimiento para llevar a cabo la actividad, ya que se basa en el autoservicio.

Si deseas montar un negocio de lavandería y tener éxito, te recomendamos las máquinas de Lavatur, una empresa especializada en la gestión y venta de lavadoras industriales y todo tipo de maquinaria para lavandería autoservicio para el sector turístico, estudiantes, ejército, residencial… que trabaja con equipos altamente eficientes y adecuados para este servicio. Tienen lavadoras y secadoras industriales para lavanderías, lavadoras de monedas, lavadoras profesionales con más de 10 kg de capacidad, equipos complementarios, accesorios, etc.

Las ventajas

  1. Todo bajo control. A pesar de que el propietario no se encuentra en el establecimiento, desde su móvil puede saber qué ocurre en todo momento gracias a una cámara instalada en el local.
  2. Donde quieras. Ahora es posible lavar la ropa en cualquier sitio. Las empresas de este sector han puesto en marcha las lavanderías transportables, que permiten llegar a lugares donde es muy complicado llegar para una lavadora convencional, por ejemplo: estaciones de esquí, aparcamientos y gasolineras.
  3. Cuando quiera. Acogiéndose a la moda del delivery (servicio a domicilio), existen aplicaciones móviles como Lavanapp y Mr. Jeff, que ponen en marcha un servicio de recogida de ropa en tu casa. Además de devolverte las prendas limpias y dobladas, realizan el servicio de planchado.

Las mejores franquicias de lavandería

  1. Fresh Laundry: Su eslogan “No montamos lavanderías sino negocios” define la esencia de Fresh Laundry. Más de un 45% de franquiciados de la enseña posee varias franquicias, lo que muestra el éxito de este modelo de negocio. Además, Fresh Laundry cuenta con el servicio especializado en el lavado de la ropa de mascotas al que han llamado Fresh Pets. Esta enseña se caracteriza por no cobrar cánones de entrada ni royalties a sus franquiciados.
  2. Lavalux: Cuenta con un mercado en expansión en nuestro país y se han logrado consolidar a nivel internacional. Al contar con un público objetivo muy amplio, se ha convertido en una enseña con un gran futuro. Esta enseña ha conseguido sacar provecho de las necesidades actuales de la sociedad y ofrecer a sus consumidores un servicio de lavandería moderno, sencillo y rápido. Esta franquicia se caracteriza porque sus franquiciados no necesitan ninguna experiencia previa en el sector, toda la formación la aporta la enseña.
  3. KWL – Aqua: Cuentan con la última tecnología disponible en el sector para conseguir un cuidado especial de las prendas. Además, cuentan con una línea propia de productos exclusivos de limpiezas de prendas, desde jabones hasta suavizantes y desinfectantes. Esta enseña implementa técnicas domóticas en sus locales para conseguir un funcionamiento autónomo de la lavandería autoservicio.
  4. CE Colada Expres: Con más de 220 establecimientos en España, CE Colada Expres se postula como una de las cadenas más grandes en nuestro país. Se trata de un proyecto cuyo objetivo principal es expanderse hacia el mayor número de localidades posibles. Se trata de un negocio innovador y sencillo, factores que atraen a los franquiciados. La enseña apoyará al franquiciado en la búsqueda del local y en su reforma.
  5. Lacolada: A partir de 18.500 Euros de inversión total, la franquicia Lacolada se convierte en una alternativa en el sector de las mejores franquicias de lavanderías autoservicio. También cuenta con un servicio domótico para facilitarle la gestión al franquiciado. Además, utilizan un sistema de ahorro energético que les permite reducir en un 50% el gasto de materiales utilizados.
  6. Speed Queen: Se trata de la mayor marca de lavanderías industriales de América, con una experiencia y una reputación ganada a lo largo de más de 100 años. Esta enseña ha actuado como suministradora de lavadoras y secadoras para un gran número de negocios a nivel mundial. Speed Queens pertenece a Alliance Laundry Sistems, fabricante mundial de equipos para negocios de lavandería. Su inversión total ronda los 50.000 Euros.