La revista que interesa a todos

Cuida tu cabello para unas vacaciones en la playa

Se acerca el verano, y es posible que ya tengas elegido el bikini, el pareo, la toalla a juego y los productos de protección solar que vas a utilizar. La depilación láser está casi a punto y tu piel está perfectamente exfoliada e hidratada para recibir los rayos solares que te habrán de aportar ese color bronceado tan saludable y estético.

¿Pero has pensado en tu cabello? El pelo es el gran olvidado del verano y uno de los más perjudicados. Por eso debemos prepararlo antes y durante debido a que lo vamos a someter a altas temperaturas y a la humedad.

El cabello se debilita mucho en verano. El sol lo quema, lo hace más poroso y por tanto susceptible de romperse, y el cloro, el agua salada del mar y el contacto con la arena lo resecan.

Por eso es importante que previamente a la temporada estival lo sometamos a un tratamiento de hidratación intensiva que incluya mascarillas de aceite, acondicionadores nutritivos y serums aplicados de medios a puntas para el día a día. Incluso no es necesario gastar dinero en producto específicos de hidratación para el cabellos, ya que cualquier crema sin parabenos para el cuerpo o las manos (cuanto más hidratante, mejor, como las cremas del Mar Muerto del Doctor Nona) será absorbida por el cabello.

Para la exposición al sol, lo más aconsejable es que utilicemos una crema o acondicionador protector. No sentiremos que el cabello está ligero o recién lavado, pero peor es terminar el verano con el pelo quemado sin otro remedio que cortar por lo sano.

También es muy importante no llevar recogidos que tensen el cabello, ya que lo harán más quebradizo, ni llevarlo recogido mientras está húmedo, ya que esto lo pudre y lo debilita. No debemos olvidar, además, que el cloro altera el color, por lo que podemos encontrarnos con sorpresas desagradables si llevamos el cabello teñido y nos bañamos en la piscina (a menos que nos apasione el color verde).

La mejor opción si no tenemos el capricho de lucir melena es aportar por un cambio de look más cómodo y atrevido y hacernos con una melena corta. Tu cabello lo agradecerá.

Deja un comentario