Tu revista de viajes

Nos vamos a la playa. Qué llevar en la maleta

A pesar de que el otoño ya ha hecho su entrada, todavía puedes hacer una escapada a la playa, ya que el tiempo así lo permite. Todavía luce el solo en la mayor parte del país, y con esta temperatura tan agradable, siempre puedes aprovechar para darnos un último chapuzón, antes de que el invierno, se presente con su azote de frío, viento y lluvia. No coloques la ropa otoñal en tu armario, deja tus vestidos y bikinis, que aún queda verano por delante. Ese abrigo nuevo que tantas ganas tienes de estrenar, todavía puede esperar. No tengas prisa, que de mal tiempo ya te vas a hartar.

Este finde, te vas a la playa. No hay mucho tiempo y por tanto, no conviene pararse demasiado en los preparativos, pero eso sí, hay ciertas prendas, complementos y otros artículos, que serán fundamentales en tu escapada a la playa. ¿Qué debes llevar en la maleta? Ahora lo sabrás. En este artículo vamos a hablar de cómo debe ser la maleta perfecta para pasar unos agradables días junto al mar, cenar en una terracita y pasear por la playa. Empezamos.

Cómo ha de ser la maleta perfecta

Lo primero es el bikini o el bañador. Lo mejor es llevar un par, ya que pasarás prácticamente todo el día en la playa, con sus debidas visitas al chiringuito. Pero el caso es que será tu principal atuendo. Así que hazte con uno mono. Este año se lleva mucho el estampado tropical, tanto en mujeres como en hombres.

No te compliques demasiado para bajar a la playa. Con un blusón en colores cálidos, estarás de maravilla. Si quieres, puedes combinarlo con unos shorts, si así te sientes más cómoda. Pero como te digo, con la camisa es suficiente.

En cuanto a los vestidos, lleva unos cuantos, cortos y largos, y así los podrás usar tanto de día como de noche. Recuerda que ahora refresca por las noches. Lleva un foulard, un chal o una chaqueta chula para tus salidas nocturnas.

Otra interesante opción, es llevar monos. Quedan de maravilla y son muy cómodos. Además, podrás usarlos tanto por el día, para ir a la playa, como por la noche, para salir a cenar o a bailar en una disco.

Esos vestidos y monos, no van solos, y habrás da acompañarlos con el calzado adecuado. Durante el día puedes usar sandalias planas, chanclas o alpargatas. Para la noche, lleva unos zapatos con cuña. El calzado liso es el más aconsejable, ya que combina con todo. Para un toque más glamuroso, elige unas con lentejuelas o brillantes. Se llevan un montón este año, y puedes encontrarlos a muy buen precio en calzados Luz, cuentan con una amplia gama de calzado, de las principales marcas y a precios muy económicos. Zapatos de mujer y de hombre, de todas las tallas y modelos, e incluso tienen una colección de calzado para plantillas y anchos especiales. Esta empresa Murciana está especializada en el calzado anatómico, de plantilla y ancho especial, abriéndonos así a un sector poco existente en la ciudad. Pero también disponen de calzado para ocasiones y eventos especiales, como las bodas, tanto para el novio y la novia, como para el padrino y la madrina. Su labor y dedicación ha sido recompensada al recibir el Premio Mercurio 2000 al Comercio en Junio del 2001 por la Cámara Oficial de Industria, Comercio y Navegación.

La ropa interior, no es totalmente imprescindible y de hecho hay cantidad de gente que no la usa. ¿Eres tú de esas personas? Pues bien, si no lo eres, te aconsejamos que lleves dos conjuntos para cada día que vayas a pasar en la playa. Es posible que te des un par de duchas y necesitarás cambiarte.

Si vas a un hotel, no tendrás que preocuparte por llevar toallas de baño, pero no olvides la toalla de playa. Si vas a alojarte en un apartamento vacaciones, asegúrate que cuentan con aseos y cuartos de baño completos. Si es así, no tendrás que preocuparte de los artículos de higiene, a no ser, claro, que quieras usar los tuyos. Tampoco pueden faltar los cosméticos en tu maleta, siempre y cuando te guste maquillarte. Si eres más de ir con la cara lavada, haces muy bien. Además de ahorrar dinero tendrás una piel más cuidada.

Y listo, ya tienes tu maleta preparada para tu escapada de fin de semana