Preguntas y respuestas sobre la estética dental

Preguntas y respuestas sobre la estética dental

En los tiempos que corren es fundamental tener una buena estética. Y ya no porque es la mejor llave para abrirnos relaciones sociales o laborales, simplemente porque es la mejor manera de estar en forma por dentro y por fuera. Así es como ha surgido un movimiento en este siglo que pretende que tanto hombres como mujeres estemos sanos. Sin embargo, nos preocupamos por nuestro interior, por nuestra piel, por nuestra cara, nuestro cabello, pero no tanto por nuestra boca.

Y es que la estética dental es mucho más importante de lo que nos creemos. Es la puerta de la salud. Una salud bucodental correcta es la mejor forma de estar sano. Además, es la manera en la que podemos encontrar un puesto de trabajo y por supuesto al amor de nuestra vida. Las enfermedades bucales provocan otras derivadas de ello. Y por supuesto se convierte en un muro infranqueable ante las relaciones sociales. Hoy te queremos contar preguntas y respuestas sobre la estética dental.

Llamamos a la puerta de Clínica Dental Equipo de la Torre para que nos resuelvan todas las dudas que nos surgen sobre la ahora tan famosa estética dental.

¿Es segura la estética dental?

Hubo un tiempo en el que hablar de estética era síntoma de desconfianza. Sin embargo, con el paso de los años, la seguridad de un tratamiento de estética se convirtió en una obsesión. Para ello, todas las cínicas se rodearon de profesionales cualificados y con experiencia. Estos productos son de última generación, aprobados por la agencia Española de Medicamento y con certificación CE y FD, ya que de ello depende su duración, fiabilidad y seguridad.

¿Quiénes pueden someterse a estos tratamientos?

Cualquier persona puede someterse a estos tratamientos, sea la edad que sea. Sin embargo, es importante que se cumpla una condición: que la boca goce de salud. Si el paciente tiene, por ejemplo, una caries o una enfermedad periodontal es necesario solucionar este problema y posteriormente someterse al procedimiento estético. Es como cuando decides construir una casa, y lo haces sobre una casa caída y con problemas de paredes y humedades. Pues claro está, que no saldrá bien. La estética dental hay que hacerla sobre una casa limpia y arreglada, aunque haya sido con reformas.

¿Cada cuánto tiempo tendré que ir al dentista?

Tranquilo, la estética dental no te obliga a estar más en la clínica que en tu casa. Por lo general, se debe acudir al dentista dos veces al año para realizar una revisión y eliminar la placa bacteriana que se acumula entre la dentición. Estos controles odontológicos junto a una adecuada higiene bucodental pueden ahorrarnos posibles problemas en el futuro y nos ayudará a disfrutar de nuestra sonrisa.

El blanqueamiento dental: ¿Elimina todas las manchas?

El tratamiento de blanqueamiento dental es especialmente eficaz en dentaduras que, por razones de edad o de alimentación, han adquirido un color amarillento. Un color que nos visita por culpa del alcohol, el tabaco o el café. Cuando el tono de color es más intenso se puede conseguir un aclaramiento del mismo, pero no el blanqueamiento del esmalte. Además, hay manchas que no se pueden blanquear de este modo, sino que requieren el uso de otras técnicas, como carillas, fundas o coronas.

¿Puedo hacérmelo en casa?

En los casos más completos, los expertos en estética dental pueden recomendar seguir con el tratamiento en casa del paciente, mediante la aplicación de gel blanqueador con férulas personalizadas. Pero la mayoría de las veces se realiza en la consulta dental en una sola sesión. Así que no vas a necesitar tener que recurrir a más sesiones.

¿Puede dañar mi esmalte?

No, el esmalte de los dientes se mantiene intacto una vez concluido el tratamiento de blanqueamiento dental. Así que no tienes que preocuparte por un posible daño.

¿Y si tengo miedo al dentista?

Hemos dejado para el final, la gran pregunta. ¿Y si tengo miedo al dentista? Y es que para muchas personas este es el gran problema. La sensación de temor al acudir al dentista es más común de lo que se piensa. No atreverte a sentarse en la silla de un dentista. Los tiempos han cambiado. El método más efectivo para superar este miedo es hablar con plena confianza con el odontólogo. Hoy día, en las clínicas dentales tienen numerosas medidas para evitar que el paciente sienta dolor. El objetivo es calmar a los pacientes y hacer que se sientan cómodos.

Seguro que tienes muchas más preguntas que hacer. Pues abrimos el ruego de dudas y preguntas para que nos puedas preguntar.