La revista que interesa a todos

Prepara tu terraza para este verano

Por fin es verano. Llega el momento más esperado del año. Los días son más largos y se pueden aprovechar al máximo. Si tienes un chalé es el momento de aprovecharlo. Si tienes una segunda vivienda, el momento de tomarte unas vacaciones merecidas y de descansar. Ahora bien, está claro que para tener una terraza hay que tenerlo todo bien preparado. Te vamos a dar a una serie de consejos para que tu terraza luzca más bonita que nunca durante este verano. Como te decimos, si tienes la suerte de tener una terraza o balcón, tienes que disfrutarla por todos aquellos que no tienen la suerte. O que viven en lugares donde no la climatología no es tan benévola como en España.

Lo primero que tienes que hacer es revisar. Después de unos duros meses de invierno, de fríos, de lluvias, de vientos, de heladas, etc. Es el momento de hacer revisión de todo lo que tenemos. Revisa y arregla todo lo necesario: desde plantas hasta mobiliario o barandas. Y ¡ojo! si encuentras óxido, no lo dejes pasar. Arréglalo porque corre como la pólvora. Sin duda, es uno de los peores enemigos para las terrazas. Una vez que hayas hecho ya estas cosas, es el momento de pensar en la decoración.

Decoración

Hay que prestar mucha atención a los muebles. Como te decía, el invierno es muy duro y suele dejar tocados a los muebles. Si son de fibras, aspíralos y límpialos con una solución de agua saladas. Si son metálicos, revisa que no haya óxido, como te decíamos anteriormente. Y si son de madera, líjalos un poco y protégelos con aceites para resistir bien el sol.

Si has salido en los últimos días por la ciudad o por las terrazas de los bares, verás como el boom es de las guirnaldas. Casi todas las terrazas tienen ahora sus tiras de lucecitas, y casi todas están alimentadas por plaquitas solares que recogen la energía directa y económicamente del sol.  Haz pruebas para combinar potencias lumínicas y unidades mejor provistas, pues muchos modelos solares no son suficientes aún para iluminar una cena como esperas.

Una buena idea es cambiar las lámparas por lámparas solares. En verano merece la pena aprovechar la luz del sol. Hay muchas horas de luz y las lámparas se cargan lo suficiente como para iluminar tus noches con luz cálida y sin gastar un euro de más. Además de ser muy estéticas, lo más a notar en la famosa factura de la luz.

Como has visto, ya has visto que vas a pasar mucho tiempo en el exterior. Son días de cenas, tardes con amigos, baños de sol. Y eso se va a notar en las alfombras y cojines. Si la cosa no se recupera, aprovecha para renovarlas. Invierte en telas impermeables y con alta resistencia al sol. A la larga, ahorrarás.

Toldos

Como has visto anteriormente, el sol siempre está presente en verano. Y esto provoca que pueda dañar muebles, decoración, etc. Por eso, una buena idea es la compra de un toldo. Existen toldos que son ideales para balcones y terrazas, como plantas bajas y áticos. Permite prolongar la vida de tu terraza y jardín. Nos ponemos en contacto con Toldos Clot, que nos comentan cuáles son los modelos que más se llevan ahora.

 

Toldo vertical

Se caracteriza fundamentalmente por el soldado de una cremallera en los laterales de la lona que discurre por una guía de dimensiones reducidas. Esto evita que la tela se pueda salir del sistema con la acción del viento. Sus grandes medidas permiten que se pueda adaptar a todo tipo de ventanales y cerramientos.

Toldo telón

Sus brazos de 50 mm se fijan mediante enganches a la barandilla, permitiendo dos posiciones distintas: Posición vertical donde los brazos quedan recogidos y el toldo se fija a la baranda completamente vertical. Y la posición horizontal donde el toldo se separa 500 mm de la baranda con los brazos abiertos.

Toldo monobloc

Se trata de un toldo brazo extensible con barra cuadrada de refuerzo de 40×40 en acero galvanizado y lacado para fácil instalación. Permite la instalación de brazos auxiliares para mayor seguridad y mejor tensado de la lona. Contempla la posibilidad de colocar varios soportes de fijación a lo largo de la barra de anclaje.

Ahora que ya conoces un poco más sobre este mundo, ya sabes lo que tienes que hacer para preparar tu terraza para este verano. Un poco de cuidado al principio servirá para pasar unos meses tranquilos.