Tu revista de viajes

Preparando un viaje con tu mascota

Si vas a viajar con tu mascota este verano, recuerda que, al igual que tú, ha de hacerlo cumpliendo con las adecuadas medidas de seguridad. Tanto si vas en coche, como en furgo o en autocaravana, debes respetar la normativa vigente, claro que eso ya lo sabes. Tu mascota es lo primero para ti, y en ningún momento dejarías que le ocurriese nada malo. Pero igualmente, queremos darte algunos consejos, para que ambos podáis viajar con la mayor tranquilidad y sin correr riesgos innecesarios. ¿Preparad@ para el viaje? Vamos allá.

Consejos para viajar con tu mascota

Antes de partir, asegúrate de que tu mascota lleva bien colocado el arnés de seguridad, es un elemento básico y de uso obligado para viajar con tu mascota. Otra solución, es llevarlos en el trasportín, sobre todo cuando se trata de animales pequeños. Es aconsejable introducir en éstos una toallita absorbente. Además de estar prohibido llevar suelta a tu mascota, podrías veros involucrados en un accidente si lo haces. Las barreras, que funcionan a modo de cinturón de seguridad en human@s, son otra alternativa ideal para viajar totalmente seguros.

No olvides que has de hacer descansos de vez en cuando para que tu perrete pueda pasear y tomar el aire, beber agua, tomar el aire y refrescarse un poco. A día de hoy, existen muchas áreas de servicio disponen de zonas habilitadas para mascotas. Úsalas, tu peludo te lo agradecerá.

Nunca jamás puede faltar el agua en un viaje de estas características, ya que tu mascota podría deshidratarse, y si el viaje es largo, asegúrate de que no le falta tampoco su comida.

Si se trata de un gato o una gata, no olvides llevar una caja con arena y unas bolsas de plástico para recoger las heces.

Así mismo, debes facilitarle un lugar fresco y cómodo, y lleva una manta por si bajan las temperaturas. Por las noches, incluso en la época estival, refresca un poco.

Otra cosa que no ha de faltar en vuestra aventura, es la cartilla médica de la mascota, y en caso de ser necesario,  sus medicamentos.

Por muy divertido que parezca, y por muy buena que sea tu mascota, no debería viajar, a ser posible, en el asiento delantero, sino que, para mayor seguridad lo hará en el asiento trasero. Si le facilitas un juguetito conocido, viajará más tranquilita.

Si tu mascota se excita mucho con los viajes, siempre puedes darle un tranquilizante, pero siempre bajo prescripción veterinaria.

En cuanto a ti, viaja tranquilo, respetando las normas, no subas demasiado el volumen de la música y respeta al resto de conductores y conductoras. No crees situaciones estresantes para tu mejor amigo, y procura que viaje de la manera más agradable posible. Al fin y al cabo, lo estás apartando de su entorno habitual, y puede que al principio se muestre un poco intranquilo.

Pero si, muy a tu pesar, por la razón que sea, no puedes viajar con tu mascota, ni has podido encontrar a ningún familiar o amigo que pueda encargarse de ella, has de saber, que en la actualidad existen muy buenas residencias caninas donde cuidarán de tu mascota, como si fuese suya. Uno de estas residencias es el Centro Canino Carpe Diem. Aquí, son conscientes de lo que supone la separación humano/perro, y por ello, cuentan con los mejores servicios para sus huéspedes. Está ubicado un lugar agradable entre Valdemoro y Aranjuez y ofrece amplias instalaciones, zonas verdes, alimentos de primera calidad, paseos diarios, una atención 24 horas al día y mucho, mucho cariño. Para que de esta forma los días que pasen separados de sus amos sean días felices. Esta residencia, nació en el año 2003 como resultado de la experiencia adquirida por su director como usuario, en el difícil momento de elegir un lugar adecuado para el cuidado de sus perros para irse de vacaciones. A través de la página web de la residencia canina Carpe Diem, tratan de dar a conocer en profundidad, todos sus servicios, nuestras instalaciones, etc. todo ello completado con una gran cantidad de fotografías, y así despejar todas las dudas, que pudieran tenerse al respecto, antes de dejarles a nuestro mejor amigo.  Por algo está considerada la mejor residencia canina de Madrid Sur.