Puedes hacerte tú misma los collares y pulseras que llevan las influencers

Puedes hacerte tú misma los collares y pulseras que llevan las influencers

Este verano se han puesto de moda las típicas pulseras de cuerdas de colores que se realizan con hilos trenzados. Unos accesorios que aunque llamamos coloquialmente de hilos, esta técnica se denomina realmente macramé.

Todas las influencers de moda han llevado puestas este verano pulseras de macramé en sus looks para dar un toque de color y originalidad. Y no solo en pulseras, también en collares se han visto este tipo de accesorios.

E incluso parece que también han vuelto las tradicionales pulseras de bolitas de colores. Una vuelta a la infancia de cualquier persona mayor de 20 años y es que la moda es cíclica, todo vuelve.

Este tipo de pulseras y collares los venden las principales tiendas de accesorios, marcas y cadenas de ropa. No obstante, puedes evitarte gastarte un dineral en estos complementos que puedes hacer tú misma. Tan sólo necesitarás el material adecuado y tiempo. Pero a cambio, tendrás unos accesorios originales, realizados con tus propias manos y personalizados, ya que podrás elegir todos los aspectos como el color, grosor o longitud.

¿Te has animado a hacerte tú misma los collares y pulseras que llevan las influencers? Pues vamos a descubrir qué es lo que necesitas y algunos trucos para que te sea más fácil hacer estas creaciones.

Compra hilos y cuerdas 

Por supuesto, que si optas por fabricarte tú misma este tipo de accesorios tendrás que primero hacerte con los materiales necesarios para su fabricación. Tendrás que comprar hilos y cuerdas. ¿Pero cuáles son mejores?

“Lo ideal son las cuerdas de algodón para macramé, están creadas especialmente para este tipo de manualidad. Tienen 3 cabos torcidos, que se pueden trenzar, anudar y deshacer fácilmente”, afirman desde Cuerdas Valero.

Vamos que si vas a cualquier tienda debes preguntar por cuerdas de algodón para macramé. Existen multitud de tonalidades diferentes que podrás elegir en función de tus gustos o la propia con la que quieras combinar tus creaciones. También hay diferentes grosores, que ocasionarán que tus accesorios sean más finos o gruesos. Pero como tu creas, tu eliges.

Que no falten los abalorios 

Puedes optar por hacer las tradicionales creaciones de macramé con hilos, pero también puedes incluir abalorios para que sean todavía más bonitas si cabe. Puedes incluir pequeñas bolas de colores a través de los hilos, piedras especialmente creadas para manualidades o incluso cascabeles. Deja volar tu imaginación para conseguir complementos únicos con los que ser la envidia de tus amigas, aunque tendrás que tener claro que seguro que te piden que les hagas alguna.

Tutoriales y técnicas DIY 

Una vez que hayas conseguido los materiales necesarios para la fabricación de estas pulseras y collares podrás ponerte manos a la obra. Si ya sabes, adelante. Pero si no sabes no te preocupes, ya que es muy sencillo gracias a Internet.

Existen multitud de tutoriales en Youtube sobre esta técnica, solo haciendo una búsqueda rápida con tutorial pulsera macramé encontrarás multitud de vídeos en los que te explicarán paso a paso el proceso. Podrás elegir el tipo de pulsera o collar que más te guste y seguir las indicaciones del experto. Lo recomendable es comenzar por manualidades sencillas, para una vez que vayas adquiriendo práctica ir incrementando la dificultad.

Disfruta del proceso 

Además, te recomendamos que disfrutes del propio proceso creativo. Las manualidades fomentan la creatividad y también son una vía de relajación. Aunque también existen  personas que las detestan y en vez de relajarse se ponen demasiado nerviosas. Intenta evitar esto, piensa que lo estás haciendo porque quieres y que aunque al principio te cueste un poco y el resultado no sea como esperabas lo has hecho con tus propias manos. Y es normal que al principio sea más tedioso, con un poco de práctica será coser y cantar.

Luce tus creaciones, regálalas o véndelas 

Como os decíamos lo mejor de crear uno mismo estas pulseras y collares tan de moda es que te ahorrarás bastante dinero y sobre todo, podrás hacerlos a tu propia elección, combinando colores para prendas concretas y teniendo en cuenta tus medidas.

Podrás lucir tus creaciones personalizadas, pero no solo pueden ser para tí. Estos complementos son un buen regalo para tus amigos y amigas, hermanas o familiares. ¡Seguro que les encantan!

Y oye, nunca descartes si se te da bien venderlas, puede que te saques un dinerillo extra. Porque antes que comprarlas en grandes cadenas seguro que la gente prefiere comprar estos accesorios tan de moda a alguien que ha invertido su tiempo y esfuerzo en cada pieza. También puedes dejar que la gente elija los colores y tengan un complemento personalizado.