La revista que interesa a todos

Una foto, el mejor recuerdo para un viaje en grupo

Ya hemos comentado en muchas ocasiones que España es un país ideal para que muchas de las personas que no lo han visitado se decidan a hacerlo, algo que también se dice incluso para los propios españoles, que en muchas ocasiones no conocen varias de las ciudades más representativas de esta parte del mundo. La gran cantidad de ventajas que tiene este país (buen clima, precios más baratos que en el resto de Europa) nos permite ir a la vanguardia en cuanto a turismo a nivel mundial.

Son muy característicos los viajes en grupo en el interior de nuestras fronteras. Cuando visitamos una determinada ciudad podemos ver cómo los mismos sitios que estamos visitando nosotros también los están visitando grupos de personas de otros países que acuden con un guía y chavales que están viviendo un viaje de fin de curso. Lo que tienen en común estos 2 grupos es que ambos van a cumplir su objetivo, que no es otro que el de pasarlo en grande y conseguir para sí un buen manojo de momentos irrepetibles.

Vamos a hablar de las cifras que nos ha dejado el turismo en España en los últimos años. Una noticia publicada en la página web de Antena 3 informaba de que eran más de 82 millones de turistas extranjeros los que habían visitado nuestro país en 2018, algo que es sin duda un máximo histórico y que aumenta en un 1’1% los datos que se habían registrado en 2017. No cabe la menor duda de que el turismo español está viviendo la mejor etapa de su historia y que va a seguir progresando en los próximos años.

La página web Statista publicó los datos de turistas extranjeros que visitaron España durante el año pasado. Llama la atención la gran cantidad de gente que visitó Cataluña, que con 19 millones de visitantes se erigió como la comunidad que copó el liderato en lo que tiene que ver con este asunto. Las Islas Canarias y las Islas Baleares completaron un podio exquisito con 13 millones de visitantes no españoles durante los 12 meses del año pasado. Lo que está claro es que el turismo de sol y playa es el que sigue mandando en nuestro país.

Una de las tendencias que venimos observando en los últimos tiempos es la de la gran cantidad de grupos de turistas, españoles o no, que deciden contratar a un fotógrafo para que les realice el reportaje fotográfico de su viaje. Ya sea en una luna de miel, un viaje de fin de curso o cualquier otro tipo de evento, es evidente que esto está teniendo una repercusión más que interesante. Hemos hablado con el responsable de Ravenous Souls, especializado en cubrir bodas y todo tipo de eventos, y nos ha comentado que una tendencia como de la que venimos hablando es una fuente de ingresos más que interesante para un sector como el suyo. Y es que los profesionales de esta actividad pueden tener un filón en la gran cantidad de personas que visita España a lo largo del año.

Los recuerdos, un valor fundamental

Lo bonito de un viaje no es solamente el hecho de que lo pasemos bien durante el mismo y tengamos la oportunidad de ver sitios nuevos. Lo que también tiene un valor muy grande es la cantidad de recuerdos que atesoramos del mismo y que nos van a permitir que siempre que nos mencionen un lugar o ciudad se nos dibuje una sonrisa en la cara. Y eso es lo más bonito de todo. Le preguntemos a quien le preguntemos, la respuesta va a ser la misma y va a girar en torno a los recuerdos que se tienen del lugar en cuestión.

Nos alegra saber que también está creciendo el turismo nacional en los tiempos que corren. Hay muchos españoles que no conocen España y hacer este tipo de cosas es lo mejor para tratar de que todos accedamos a los lugares y a la cultura que nos tiene preparados este gran país. En este caso, los recuerdos también juegan un papel muy importante y son los que nos hacen seguir viajando con el paso de los años.

Una imagen dicen que vale más que 1.000 palabras. Y qué mejor definición que esta para ilustrar un viaje. No cabe la menor duda de que a todos nos gusta desplazarnos hasta otro lugar, conocer gente y disfrutar de un ambiente muy diferente al que estamos acostumbrados. La mejor manera de que nos quede un bonito recuerdo es una foto. Y parece que muchas personas ya lo conciben así, lo que explica que haya tantos fotógrafos encargados de cubrir viajes en grupo.