Consejos para el Camino de Santiago

Consejos para el Camino de Santiago

¿Cuántos de vosotros habéis hecho el Camino de Santiago? Seguro que muchos, pero también estoy segura de que hay otros que aún quieren hacerlo y están a tiempo ¿a qué sí? Cualquier ruta o tramo que se escoja para hacer el Camino de Santiago puede ser mágica y tanto si quieres hacerla como peregrino, por vivir la experiencia o, simplemente, como una excusa para hacer senderismo con los amigos, puede ser una aventura maravillosa. Aunque eso sí, ve provisto de tiritas por si acaso.

Este año parece que la afluencia de peregrinos ha decaído un poco tras los sucesos acontecidos la temporada pasada donde, una joven caminante, era asesinada mientras hacía su travesía, o cuando Denise Pikka Thiem desapareció sin dejar rastro, una peregrina estadounidense, que luego resultaba haber sido asesinada a manos de Miguel Ángel Muñoz.

Desgraciadamente, este tipo de sucesos no van a dejar de ocurrir. Siempre hay gente mala y desgracias en todas partes y da igual el tipo de viaje que hagas o el lugar que escojas porque siempre puede ocurrir algo. Yo soy de las que piensa que no puedes dejar de hacer algo que te gusta por miedo, como lo de viajar en avión ¿vas a dejar de visitar países increíbles por tu miedo a volar?

A ver, no estoy tan loca como para irme ahora mismo a Estambul o a Egipto, donde están habiendo cientos de atentados terroristas, no voy a arriesgarme, pero tampoco voy a dejar de viajar por miedo a que se hunda el barco… no sé si me explico. Así que hoy os traigo algunos consejos para hacer el Camino de Santiago y animaros a emprender esa maravillosa aventura.

shutterstock_437106802reducida

Mis Consejos

  • Preparación Física. No hagáis el tonto y os metáis a hacer el Camino de Santiago sin ningún tipo de preparación física. La media de kilómetros al día suelen ser 20 y eso, para quien no está acostumbrado a caminar, es mucho, así que empezad poco a poco y sin prisas.
  • Cuidado con el peso de la mochila. Tened en cuenta que vais a llevarla a la espalda durante todas las caminatas y todos los días que dure vuestra travesía. Llevad sólo lo imprescindible, nada más.
  • Podéis prepararos algo en los pueblos por donde paséis pero yo os recomiendo contar con los servicios de cateringcaminodesantiago.com, una empresa de catering que te lleva la bolsa de picnic al punto que establezcáis y te sirve las cenas calentitas allá donde vayas a alojarte.
  • La época del año no es importante, porque cualquier época es buena, pero si queréis buen tiempo optad por abril, mayo, junio, septiembre y octubre. Olvidaos de agosto o moriréis achicharrados por el calor.
  • Las primeras etapas hacedlas moderadas, no pretendáis recorreros medio camino en dos días porque además de ser una barbaridad os pondréis malos.
  • No queráis evitar el sol caminando de noche, es peligroso. Hay zonas muy oscuras donde no se ve nada y puede pasar una moto o un coche en los tramos de carretera que no os vea y… bueno… papilla de peregrino.
  • No suelen haber robos, ni durante el camino ni en los albergues pero como tampoco es plan de ir a hacer senderismo con pulseras y sortijas de oro, mi recomendación es que las dejéis en casa, a buen recaudo.

Si queréis saber más  o tenéis alguna pregunta concreta no dudéis en poneros en contacto conmigo. ¡Hasta la próxima!!!