Tu revista de viajes

Turismo en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más cosmopolitas que hay actualmente en España. Todos queremos ser modernos y hablar de nuestras provincias como si fueran las mejores pero, por mucho que nos duela, no podemos comparar lo que podemos hacer en Teruel o Valladolid con lo que hay en otro tipo de capitales y, muchas veces, ese ocio es equiparable a lo turística que sea la ciudad.

Alicante, por ejemplo, no es una de las principales ciudades españolas, ni siquiera es una de las más conocidas a nivel mundial, sin embargo tiene muchísima más oferta de ocio durante el verano (incluso durante todo el año) que otras ciudades, lo queramos o no. En mi opinión, e intentando no desmerecer otras zonas españolas, Barcelona es uno de los mejores destinos para ir en verano por varios motivos que se vienen a resumir en lo siguiente: hay de todo. Tienes playa, urbe, montaña, parajes naturales, museos, arquitectura, etc. Pero, si además de lo típico quieres vivir experiencias diferentes, la ciudad condal también te aporta un poquito de eso este verano así que es un destino a tener en cuenta para estas vacaciones.

Uno de los mejores hoteles en los que he tenido la oportunidad de alojarme se encuentra, además, en Barcelona. Se trata del Hotel Bòria BCN, un hotel que cuenta con unos servicios impresionantes en todos los sentidos pero que, siendo sinceros, podemos encontrar en otros hoteles de lujo. Lo que llamó mi atención en su momento fue el edificio emblemático en el que está enclavado, un edificio con carácter y siglos de historia ubicado en pleno barrio de El Born en Barcelona.

Pero ¿qué podemos esperar de Barcelona este verano?

Pues  han programado casi de todo: espectáculos, actividades, cine, y mucho más.

Una de las primeras citas del verano es con Nervo, unas gemelas australianas que arrasan en los mejores festivales y discotecas del mundo. Podremos verlas en Pachá el 11 de agosto a las 23:30. Pero si lo tuyo es algo más tranquilo y cultural, no podéis perderos “Giselle”, está obra clásica que representará el Ballet de Moscú en el Teatre Tívoli desde el 9 de agosto y hasta el 15 por precios que van desde los 25 euros (la entrada más económica) hasta los 39. En la sala de conciertos Magic Club podremos disfrutar del rocanrol de siempre con música de los 70, 80, 90 y los temas más actuales los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos.

Y la joya de la corona, al menos para los que nos guste la fotografía como a mí, porque el fotógrafo Bruce Davidson expondrá hasta el 28 de agosto en la Fundación Mapfre Barcelona su primera retrospectiva en España, con entrada totalmente gratuita.

Así que ya lo sabéis, no hace falta irse muy lejos este verano para pasarlo en grande, sólo debes saber dónde ir y dónde buscar.